Azores Airlines conectará Barcelona con Boston a través de Azores desde el 29 de marzo

M.Valls, P.Menezes, R.Font, V.Fraga, M.Rubert, S.Corrochano
EUROPA PRESS

BARCELONA, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

Azores Airlines, compañía del grupo portugués Sata, unirá Barcelona y Boston con una escala técnica en el Aeropuerto de Joao Paulo-isla de Sant Miguel, en las Azores, a partir del 29 de marzo con dos frecuencias semanales que saldrán desde la capital catalana los miércoles y los sábados.

Así lo han explicado este jueves en rueda de prensa el consejero delegado de Azores Airlines, Paulo Menezes, que ha indicado que la ruta pasará de dos a tres frecuencias semanales a partir de la temporada de verano de 2018.

En concreto, este 2017 se ofertarán un total de 26.400 plazas, mientras que en 2018 los asientos ofertados pasarán a 47.030 y en 2020 se prevé una oferta de 76.960 plazas para esta conexión, y el vuelo se operará con un Airbus A320 con capacidad para 165 pasajeros: 150 de clase turista y 15 preferente.

Menezes ha explicado que los viajeros podrán pasar siete días en las Azores antes de continuar su trayecto hacia Boston o Barcelona sin que ello suponga un incremento de la tarifa del billete.

El vuelo, que es el primero que operará de forma regular Azores Airlines desde El Prat, dará respuesta a la demanda generada entre Barcelona y Boston, y es que el año pasado más de 1,4 millones de pasajeros viajaron entre la capital catalana y los Estados Unidos.

Además, la tasa de crecimiento compuesto (Cagr) del tráfico aéreo entre Barcelona y Boston ha sido del 4,2% desde 2015, y el año pasado esta cifra creció un 24%, alcanzando los 51.000 usuarios.

La presentación también ha contado con el secretario de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat, Ricard Font; la directora del Aeropuerto de Barcelona, Sonia Corrochano, y el presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Miquel Valls.

RETOS DE CONECTIVIDAD

Font ha destacado que Catalunya tiene una "vocación internacional de conectividad", y ha explicado que la Generalitat está trabajando actualmente en conectar Barcelona con Japón, India, México y Chile.

Corrochano ha agradecido la apuesta de Azores Airlines por el Aeropuerto de El Prat y le ha pedido que consolide la ruta con un aumento de frecuencias, mientras que Valls ha augurado que la conexión será todo un éxito y ayudará a la proyección de Barcelona como destino internacional coincidiendo con el crecimiento de la economía catalana.

Desde el Ayuntamiento de Barcelona, Mario Rubert ha defendido que Barcelona y Boston son dos ciudades con relaciones históricas: "Compartimos una visión estratégica apostando por el sector universitario, el médico, el biotecnológico, la investigación y la emprendeduría y las startups. Gracias a vuelos como éste nuestras relaciones serán más fructíferas".