Cathay Pacific transportó 18,2 millones de pasajeros hasta julio, un 6,1% más

Cathay Pacific
TIMOTHY STAKE
Actualizado: lunes, 6 julio 2015 18:53


HONG KONG, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

La aerolínea Cathay Pacific y su filial Dragonair transportaron 18,2 millones de pasajeros en los siete primeros meses del año, un 6,1% más que en el mismo periodo del año anterior.

Según informó la aerolínea en un comunicado, el tráfico aumentó un 8% hasta julio, mientras que el factor de ocupación aumentó 2,1 puntos porcentuales, hasta alcanzar el 83,9%.

La capacidad, medida en asientos-kilómetro disponibles (ASK), aumentó un 5,4% en comparación con los siete primeros meses del año anterior. En este periodo, el grupo realizó un total de 43.243 operaciones un 5% más que en 2013.

En el mes de julio, la aerolínea y su filial transportaron cerca de 2,8 millones de pasajeros, un 4,2% más que en julio de 2013, mientras que su factor de ocupación creció 0,6 puntos porcentuales, hasta el 85,6%.

El tráfico de Cathay Pacific experimentó un aumento del 6,6% este mes, siendo los mercados del Nordeste asiático y Norteamérica los que mayores aumentos registraron, con un 11,3% y un 20,5%, respectivamente.

Por contra, el tráfico del mercado europeo cayó un 7% en julio, a pesar de operar más vuelos en la región de lo planeado, puntualizó el director general de ventas y marketing de carga, Mark Sutch.

CRECE UN 19,4% EL TRÁFICO DE CARGA EN JULIO.

En el tráfico de carga, la compañía transportó 950.682 toneladas hasta julio, un 10,1% más que en el mismo periodo del año anterior, tras aumentar su capacidad un 11,1%, situando el factor de carga en el 63,4%, 1,3 puntos porcentuales más.

En el séptimo mes del año, la compañía logró disparar el tráfico de carga en un 19,4%, con hasta 146.745 toneladas transportadas. Este mes, el factor de ocupación alcanzó el 64,7%, 4,4 puntos porcentuales más, con un aumento de la capacidad del 12,7%.

Desde Cathay destacan el "fuerte" aumento de la demanda sobre todo en las rutas de largo radio, incluso en las conexiones de Hong Kong como en los custro nuevos vuelos diarios a Los Angeles, señaló la directora general de gestión de ingresos, Patricia Hwang.

De cara al próximo mes, la aerolínea espera que se alivie la presión en los beneficios por pasajero gracias a unos resultados "mejor de los esperado" de las nuevas cabinas premium y el crecimiento de la demanda en el segmento 'Premium Economy'.

Leer más acerca de: