CCOO pide a Vueling que no denuncie a los pasajeros que protestaron por la deportación de un senegalés en Cataluña

Vueling
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 19 julio 2017 10:21

BARCELONA, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

CCOO de Catalunya ha pedido a Vueling que no presente ninguna denuncia contra el grupo de pasajeros que el sábado intentó impedir que despegara un avión desde Barcelona con destino a Dakar (Senegal) al detectar que había un ciudadano senegalés que iba a ser deportado.

En un comunicado, el sindicato ha criticado la "arbitrariedad" de la compañía aérea a la hora de expulsar a los pasajeros que se habían interesado por la situación del inmigrante y que habían expresado sus quejas por el trato que estaba recibiendo.

El sindicato ha sostenido que rechaza todas las actuaciones que atenten contra la dignidad y los derechos humanos en la gestión de las devoluciones y las expulsiones de ciudadanos extranjeros, y ha considerado que "ninguna persona es ilegal".

El pasado sábado, un avión que tenía que volar del Aeropuerto de Barcelona al Aeropuerto de Dakar-Yoff tuvo que ser desalojado después de que un grupo de pasajeros descubriera que se estaba deportando en el trayecto a un inmigrante y se negara a ello.

Según informó Vueling, se trataba de una aeronave que llevaba a 172 personas que tenían que volar de Barcelona a la capital senegalesa y que lo tuvo que hacer con varias horas de retraso tras el incidente, saliendo finalmente el domingo por la mañana.

Leer más acerca de: