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Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 20/08/2013
Transporte aéreo

Los cinco casos más curiosos de retrasos en los vuelos

MADRID, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

   refund.me, la plataforma 'online' que ayuda a los pasajeros de forma a hacer valer sus derechos a compensación por retrasos en los vuelos, ha presentado los cinco casos más curiosos de este tipo de incidencias.

   El primero sucedió en 1982, Larry Walters, también conocido como 'Lawnchair Larry', ató 45 globos aerostáticos a su silla de jardín, se llevó unos cuantos bocadillos, cervezas y una pistola de perdigones para poder aterrizar disparando a los globos. Al volar a 15.000 pies de altura, entró en el espacio aéreo del aeropuerto Internacional de Los Ángeles causando numerosos retrasos en los vuelos.

   Aunque disparó a algunos globos y logró disminuir la altitud, se quedó enganchado a unos cables eléctricos y causó un apagón en el barrio de Long Beach que duró unos 20 minutos.

   El segundo ocurrió en Las Vegas, un pasajero, mientras esperaba la salida de su avión decidió probar suerte en las máquinas tragaperras, logrando ganar 350.000$, lo que hizo que se olvidara de su vuelo. La aerolínea tuvo que buscar su equipaje para devolvérselo, y tras un retraso considerable, los demás pasajeros pudieron despegar mientras él disfrutaba de sus ganancias.

   El tercero de este ranking se produjo el mes pasado, un enjambre de abejas invadió un remolcador de avión en el Aeropuerto Internacional de Charlotte Douglas, por lo que el vuelo en el que ya habían embarcado los pasajeros se vio retrasado casi tres horas mientras que el personal, en estado de pánico, tuvo que buscar urgentemente un apicultor.

   El cuarto sucedió a finales del año pasado, un vuelo de Westjet salió de Calgary con más de una hora de retraso porque dos pasajeros discutieron sobre el reposabrazos que compartían.

   Al ver que el ambiente se caldeaba, el piloto decidió dar media vuelta y regresar a la puerta de embarque y ordenar que ambos pasajeros descendieran del avión. Sorprendentemente no hubo cargos contra ninguno de los dos y fueron reubicados en vuelos posteriores.

   No sólo los altercados entre pasajeros pueden hacer que un vuelo se retrase, el quinto retraso tuvo lugar en un vuelo que hacía el trayecto Nueva York - Washington, D.C, que acumuló hasta cuatro horas de retraso debido a que dos miembros de la tripulación tuvieran una fuerte discusión en plena rodadura previa al despegue.

   El piloto tomó la decisión de regresar al considerar que ambos asistentes no podrían trabajar juntos tan siquiera una hora, el tiempo estimado del vuelo. En consecuencia, los pasajeros tuvieron que esperar cuatro horas mientras se efectuaba el reemplazo del personal.

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