El consejero delegado de Aer Lingus dirigirá la nueva Malaysia Airlines en 2015

Avión de Malaysia Airlines
MALAYSIA AIRLINES
Actualizado: viernes, 12 diciembre 2014 16:49


DUBLÍN, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

El actual consejero delegado de Aer Lingus, Christoph Mueller, dirigirá la nueva aerolínea fruto de la reestructuración de Malaysia Airlines el próximo año, según un comunicado del fondo de inversiones nacional de Malasia Khazanah.

El contrato de Mueller con Aer Lingus está vigente hasta el 1 de mayo de 2015. En la actualidad, el fondo de inversiones malayo está negociando con la empresa irlandesa la fecha de incorporación del consejero delegado.

Según indica el comunicado de Khazanah, no será posible que dirija Malaysia Airlines antes del 1 de marzo de 2015, y se prevé que el 1 de julio del año próximo la nueva aerolínea Malaysia Airlines Berhad (MAS NewCo) esté operativa.

El primer ministro de Malasia, Mohd Najib Tun Abdul Razak, afirma que esta decisión "sentará las bases del éxito futuro de la empresa" al contar con Mueller en "el progreso de la reestructuración".

Mueller ejerce como consejero delegado de Aer Lingus desde septiembre de 2009, ha trabajado en empresas aéreas como Daimler Benz Aerospace y fue vicepresidente ejecutivo de Lufthansa AG, así como director ejecutivo del Grupo Sabena --antes aerolínea nacional belga--. En enero de 2012, fue nombrado responsable de la promoción internacional de Irlanda por la Oficina de Turismo del país.

REESTRUCTURACIÓN DE LA AEROLÍNEA.

En agosto de este año, el Gobierno decidió comprar por medio de su fondo de inversiones Khazanah Nasional Berhad la empresa aérea Malaysia Airlines por 1.381 millones de ringgit (298,6 millones de euros), a causa de los daños de los dos accidentes de aviones de 2014.

El plan de reestructuración plantea reducir en una cuarta parte los 20.000 empleados de Malaysia Airlines al eliminar rutas y recortar entre 5.000 y 6.000 puestos de trabajo.

La aerolínea malasia ha registrado 'números rojos' en los últimos tres años, incluidas las pérdidas de 307 millones de ringgit (74 millones de euros) del segundo trimestre del año, un aumento del 74,5% en sus 'números rojos'.

Leer más acerca de: