CWT asegura que no existe una solución viable para evitar el recargo de Lufthansa

Actualizado: jueves, 26 noviembre 2015 13:16

Defiende el GDS como la solución de distribución "más eficiente, completa y efectiva disponible"

MADRID, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

Carlson Wagonlit Travel (CWT) ha asegurado que "no existe una solución viable" para evitar el recargo de 16 euros por distribución (DCC, por sus siglas en inglés) que aplica el grupo Lufthansa desde septiembre sin que esto derive en "un incremento de los costes para mantener los servicios existentes y el valor añadido".

En septiembre, el grupo aéreo --que incluye Lufthansa, Austrian Airlines, Brussels Airlines y SWISS-- implementó un cargo adicional de distribución a través de los GDSs que se aplicaba directamente a los billetes en el punto de venta.

La aerolínea alemana anunció a principios de noviembre que entre sus planes, dentro de esta nueva política comercial, contemplaba habilitar soluciones para la venta directa con varios socios del sector e incluso ofertas nuevas fuera del canal GDS, recuerda la compañía especializada en viajes corporativos.

El vicepresidente ejecutivo y jefe de gestión de proveedores global de CWT, Scott Brennan, cree que los principales problemas del enfoque de Lufthansa hacia la venta directa son la fragmentación del contenido y una comparativa de ventas menos exhaustiva, entre otros aspectos.

Por ello, considera que en la actualidad el GDS sigue siendo la solución de distribución "más eficiente, completa y efectiva disponible" para el sector de los viajes corporativos desde el punto de vista de los costes.

Lufthansa ha lanzado precisamente hoy una nueva plataforma 'online' dirigida a los agentes de viajes y touroperadores, 'Book a Group', con la que podrán realizar reservas para grupos de más de diez pasajeros y gestionarlos de forma directa e inmediata.

CRÍTICAS AL NUEVO SISTEMA.

CWT señala que la fragmentación del contenido hace que las búsquedas y reservas sean "más complejas y deban realizarse manualmente". Asimismo, considera que la comparativa de ventas menos exhaustiva se traduce en una reducción de la visibilidad de las tarifas competitivas.

Además, apunta que existen limitaciones para las empresas de gestión de viajes a la hora de ponerse en contacto directamente con los viajeros o prestarles asistencia en caso de posibles cambios en sus planes de viaje o ante situaciones de emergencia. También apunta que los datos fragmentados dificultan la realización de informes y localización de viajeros.

CWT ve costes adicionales en el nuevo sistema ya que, incluso si se evita el cargo de distribución que cobra Lufthansa, hay que integrar las reservas hechas directamente con la aerolínea en el programa de viajes gestionado, además de tratar las ineficiencias y complejidades derivadas de los cambios intercambios, devoluciones, facturación e informes.

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