Delta celebra una década en la Costa del Sol con más de 300.000 pasajeros

Boeing 757-200 (75S) departing. DE DELTA
DELTA

La línea aérea estadounidense ofrece desde hace diez años un vuelo directo a Nueva York-JFK durante todo el verano

MÁLAGA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

Delta Air Lines conmemora diez años de servicio desde Málaga. La línea aérea estadounidense opera un vuelo directo a Nueva York-JFK durante todo el verano y ha recibido a más de 300.000 pasajeros a bordo durante estos diez años.

Así, han recordado que el primer vuelo de Delta aterrizó en Málaga el 5 de junio de 2008 y, hasta el momento, sigue siendo la única línea aérea que ofrece un vuelo directo entre la Costa del Sol y Nueva York.

Los vuelos operarán diariamente durante los meses de verano, hasta el 30 de septiembre, con un avión Boeing 757-200 con capacidad para 164 pasajeros, junto con sus socios Air France, KLM y Alitalia.

El vicepresidente sénior de Delta-Transatlántico, Dwight James, ha afirmado que "estamos orgullosos de ser la única línea aérea que ofrece un servicio sin escalas desde Málaga a los Estados Unidos".

James ha añadido que "durante los últimos diez años, hemos ofrecido consistentemente hasta 35 vuelos semanales desde tres aeropuertos en España --Málaga, Madrid y Barcelona-- a nuestros principales centros de operaciones en los Estados Unidos, Nueva York-JFK y Atlanta, brindando así opciones y conexiones óptimas para volar hacia los Estados Unidos".

Como cifras en está década en Málaga, han valorado, a través de un comunicado, los 302.239 pasajeros transportados desde 2008; los 2.041 vuelos en total; los 12,02 millones de kilómetros volados entre Nueva York y Málaga, lo que equivale a dar la vuelta al mundo 300 veces; los 2.296 asientos semanales en verano de 2018 y el 83 por ciento de factor de ocupación medio.