Embraer prevé una demanda de 10.550 aviones de hasta 150 plazas en los próximos 20 años

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Actualizado: lunes, 16 julio 2018 10:55

RÍO DE JANEIRO, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

Embraer prevé una demanda de 10.550 aviones nuevos con hasta 150 asientos en todo el mundo durante los próximos 20 años, un mercado valorado el de este segmento de aeronaves de menor tamaño valorado en 600.000 millones de dólares (513.000 millones de euros), según las estimaciones del fabricante brasileño, que ha presentado su informe sobre previsiones del mercado.

La compañía señala que la flota en servicio aumentará a 16.000 aviones en los próximos 20 años, frente a los 9,000 aviones actualmente en operación. El crecimiento del mercado impulsará el 65% de esta demanda, mientras que el 35% restante reemplazará a las aeronaves envejecidas.

"Si bien las perspectivas específicas de cada región varían considerablemente, la eficiencia y la sostenibilidad siguen siendo los motores subyacentes de la demanda del mercado proyectada", ha destacado en su informe.

Por mercados, la mayor demanda se concentrará en Asia-Pacífico con una demanda de 3.000 aviones de este tipo (28% del total estimado); Norteamérica con 2.780 aeronaves (27%); Europa con 2.2340 aviones (21%) y Latinoamérica con 1.1140 aviones (11%), entre las de mayor peso.

En esta línea, señala que el rendimiento económico de la industria de las aerolíneas dependerá principalmente de cuánto aumenten los costes y en qué medida la industria pueda mantener un entorno de ingresos saludable.

"A pesar de que todas las facetas de la industria se han destacado en los últimos años, ahora nos estamos preparando para el próximo período de mayores costos, con presiones que probablemente continuarán sin disminuir. Los beneficios se erosionan y las ganancias desaparecen con el aumento de los costes ", ha afirmado el presidente y consejero delegado de la división de aviones comerciales de Embraer, John Slattery.

Boeing y Embraer anunciaron a principios de julio la creación de una 'joint venture' para la combinación de sus negocios, valorada en 4.750 millones de dólares (4,062 millones de euros), de la que el constructor estadounidense controlará el 80% para contrarrestar la alianza entre su rival Airbus y la canadiense Bombardier para competir en la gama de aeronaves pequeñas de entre 100 y 150 plazas.