Los enlaces aéreos en helicóptero entre Ceuta, Algeciras y Málaga, suspendidos hasta septiembre

Helipuerto de Ceuta
AENA/RAUL URBINA

CEUTA, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

La compañía que gestiona los enlaces de transporte aéreo regular de pasajeros en helicóptero entre Ceuta y la costa andaluza desde mayo de 2013, 'Ceutahelicopters', ha decidido suspender desde este jueves sus operaciones para hacer una "reestructuración" de su plan de empresa que le permita "volver en el mes de septiembre en condiciones óptimas para empezar una nueva temporada".

En un comunicado de prensa, la compañía, que tiene su matriz en la catalana 'Cathelicopters', ha justificado su decisión en que la demanda de vuelos en julio y agosto entre la ciudad autónoma, Algeciras y Málaga "es mínima".

Además, ha recordado que desde que retomó los enlaces en mayo ha intentado "poner todos nuestros medios para que las líneas Ceuta -Algeciras-Málaga volvieran a funcionar con toda normalidad" y que ha "intentado adaptar los horarios y rotaciones a la demanda de nuestros clientes durante los meses de verano". A pesar de todo ello ha decidido que "lo más razonable en estos momentos es detener la actividad".

'Ceutahelicopters', que actualmente está pendiente de la resolución del contrato de transporte sanitario aéreo de pacientes del Instituto de Gestión Sanitaria (INGESA) desde Ceuta, se hizo cargo de las únicas líneas de transporte regular aéreo en helicóptero de España después de que INAER las abandonase en junio de 2012 por no encajar dentro de su ámbito de negocio prioritario.

Tras dos meses de operaciones, el 26 de julio del año pasado la empresa anunció que desde el 3 de agosto no volaría por falta de demanda de billetes. Inicialmente su plan era volver en septiembre pero no retomó sus operaciones hasta el pasado 29 de mayo.

El helipuerto de Ceuta funciona desde hace diez años y el 1 de julio de 2010 se inauguró el del puerto de Algeciras, con el que 'Ceutahelicopters' pretendía poner en marcha un "puente aéreo" con rotaciones durante todo el día.

Una de las condiciones ineludibles de la aerolínea para aterrizar en la ciudad autónoma fue precisamente la de poder atravesar el Estrecho con sus aeronaves incluso de noche, así como las de poder repostar y embarcar y desembarcar pasajeros con los rotores en marcha.

Durante el pasado mes de junio, según datos de AENA, un total de 1.554 pasajeros utilizaron el aeropuerto de Ceuta, un 6,7% menos que durante el mismo periodo de 2013. El volumen de operaciones realizado, 286, también se contrajo un 18,8%.

Leer más acerca de: