Facua insta a afectados por las cancelaciones de BA a reclamar compensaciones

Pasajeros de British:  “Gente ha dormido en colchonetas”
EUROPAPRESS

MADRID, 29 May. (EUROPA PRESS) -

Facua-Consumidores en Acción ha informado hoy en un comunicado que un error técnico no puede considerarse circunstancia extraordinaria que exonere de la compensación por retraso grave o cancelación de un vuelo, que puede oscilar de los 250 a 600 euros.

La asociación ha recordado además que la aerolínea no solo está obligada a pagar esta compensación económica, sino también un hotel si el afectado se encuentra en una ciudad distinta a la suya, los gastos en comida y el transporte desde el hotel al aeropuerto.

British Airways no ha terminado de solucionar los problemas técnicos que, desde el pasado viernes, están acumulando retrasos y cancelaciones hasta el día de hoy. El grupo de defensa de los consumidores considera "insuficientes" las disculpas del director general de la compañía, Alex Cruz, en vídeos difundidos por Twitter.

La aerolínea británica prestó a sus clientes colchonetas de yoga para dormir durante la noche del sábado, y ante esto Facua insiste en que tienen derecho a que la aerolínea les pague un alojamiento decente y las comidas, así como una compensación por los perjuicios causados.

Las razones extraordinarias de exoneración de las responsabilidades por parte de la compañía no están definidas en la normativa reguladora sobre la materia. La asociación de consumidores recuerda, no obstante, que entre dichas circunstancias no se encuentra la avería técnica.

Estas circunstancias pueden tener lugar, según Facua, en casos de inestabilidad política, condiciones meteorológicas incompatibles con la realización del vuelo, riesgos para la seguridad, deficiencias inesperadas en la seguridad del vuelo y huelgas que afecten a las operaciones de un transportista aéreo encargado de realizar el vuelo.

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