Turkish Airlines confía crecer en España con un margen similar al de 2014

Turkish Airlines
EUROPA PRESS

"La economía española está creciendo, así que 2015 va a ser un buen año"

MADRID, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

El director general de Turkish Airlines en Madrid, Yahya Z. Sensoy, considera que 2015 va a ser "un buen año para la compañía", ejercicio en el que espera crecer en España con un margen similar al que obtuvo al cierre de 2014, en el que aumentó un 14% sus pasajeros.

"Cada año es un desafío", pero "la economía española está creciendo", por lo que "2015 va a ser un buen año para la compañía", ha afirmado en declaraciones a Europa Press en el marco de Fitur.

Sensoy fue nombrado en diciembre de 2014 director general de Turkish Airlines en Madrid, tras ocupar el mismo puesto en la oficina de Santiago de Compostela. Tres años antes, Sensoy llegó a España como director de Marketing en Madrid, por lo que considera que conoce el mercado nacional "muy bien".

Turkish Airlines cuenta con 70 vuelos entre España y Turquía, que aumentarán a 77 con la nueva ruta diaria entre el aeropuerto de El Prat, en Barcelona, y el de Sabiha Gökçen, en Estambul.

Esta nueva ruta, que comenzará a funcionar el 25 de mayo, provocará un aumento en el número de pasajeros transportados en España, que podrían alcanzar el millón, según las previsiones de la compañía, frente a los 875.000 viajeros que transportó en 2014.

"Nuestro objetivo en España es aumentar el número de pasajeros", ha señalado Sensoy, que espera "mantener el crecimiento" durante 2015 con un margen similar. No obstante, Sensoy ha advertido que "esa previsión puede aumentar".

La compañía inició su actividad en España en 1984 y, actualmente, conecta Turquía con seis destinos españoles: Madrid, Barcelona, Málaga, Valencia, Bilbao y Santiago de Compostela.

261 DESTINOS.

"Hace diez años viajábamos a cien destinos, y hoy en día tenemos 261, además de los que van a llegar", ha apuntado Sensoy, refiriéndose a las próximas incorporaciones de los destinos de Manila y Taipei en Asia, San Francisco en América y Bari en Europa.

Por el momento, la compañía no tiene un plan concreto para ampliar el número de destinos en España. "Si vemos una buena oportunidad en el mercado español, iremos a por ella", añadió.

Sensoy ha afirmado que en 2023 la compañía prevé tener "una flota de más de 400 aviones", frente a los 261 con los que cuenta en la actualidad. Durante 2015, la flota alcanzará los 293, al incorporar 32 este año.

Respecto a las consecuencias de la bajada del precio del petróleo para la compañía, Sensoy ha señalado que no hay decisiones por el momento.

"Nuestro equipo directivo está evaluando lo que implica esta circunstancia para tomar una decisión", ha asegurado.

No obstante, el presidente de la compañía, Hamdi Topçu, ha señalado recientemente que "Turkish Airlines estará en una posición de ofrecer precios más competitivos" debido a la evolución del precio del crudo.

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