El Grupo Lufthansa eleva un 2% sus pasajeros en enero

Lufthansa
CEDIDA
Actualizado: martes, 9 febrero 2016 12:29


BERLÍN, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

El grupo aéreo Lufthansa transportó a 6,99 millones de viajeros en enero, un 2% más, según informó la compañía germana, que incluye a Lufthansa German Airlines, SWISS (con Edelweiss), Austrian Airlines y Eurowings, que en su conjunto operaron un 0,5% más de vuelos, hasta 74.567 operaciones.

Las compañías aéreas del grupo lograron incrementar un 4,5% sus ingresos por pasajero, con un incremento del 4,4% de su capacidad. Como consecuencia, el grupo alemán registró un coeficiente de ocupación del 64%, 0,5 puntos porcentuales menos.

Excluyendo su nueva bajo coste Eurowings aumentó un 0,9% sus viajeros en conjunto en el mes de enero (5,9 millones), con un incremento del 2,6% de la oferta y del 2,2% del tráfico. El factor de ocupación promedio de sus principales marcas fue del 75,8%, 0,3 puntos porcentuales menos.

Solo Lufthansa transportó a 4,1 millones de pasajeros en enero, lo que supone un 1,4% más, con un incremento del 2,5% de la oferta y del 2,9% de su tráfico aéreo en el mes, con 40.189 vuelos operados (-0,3%). El factor de ocupación se situó en el 76,4%, 0,3 puntos porcentuales más.

En el caso de SWISS, el número de viajeros transportó a 1,19 millones (-0,9%), con un 1,1% más de oferta y un tráfico un 1% menor. El factor de ocupación se situó en el 76,2%, lo que supone 1,6 puntos porcentuales menos.

Austrian Airlines logró 617.000 viajeros (+1,6%), tras aumentar un 7,1% su capacidad con un incremento del 4,7% del tráfico. El factor de ocupación fue del 70,4%, 1,6 puntos porcentuales menos.

Eurowings elevó un 9,1% sus pasajeros durante el arranque del año, superando el millón de viajeros, con una oferta un 35% mayor y un incremento del 48,8% del tráfico. El factor de ocupación alcanzó el 72,1%, 6,7 puntos porcentuales más.

En el caso de Eurowings transportó un 4,5% más de viajeros en el corto y medio radio (954.000), tras aumentar un 3,8% su oferta en este mercado, con un incremento del 2,4% del tráfico. El factor de ocupación en estas rutas fue del 64,1%, 0,9 puntos porcentuales menos, frente al 95,7% registrado en el largo radio, con 52.000 viajeros.

POR MERCADOS.

Por mercados, el grupo aéreo en conjunto registró incrementos en todos los mercados. En las rutas europeas transportó a 4,4 millones de viajeros (+0,5%), con un aumento de la oferta (+0,6%) y un descenso del 0,4% del tráfico. El coeficiente de ocupación fue del 65,5%, 0,7 puntos porcentuales menos.

En América, elevó un 2,9% sus pasajeros, hasta los 742.000 viajeros, con un aumento del 6,3% de la oferta y un incremento del 3,4% del tráfico. El nivel de ocupación se situó en el 80,3%, 2,3 puntos porcentuales menos.

En la región de Asia-Pacífico, sumó un 2,4% más de viajeros frente a enero de 2015, hasta 497.000 viajeros, con una oferta un 1,7% mayor y un incremento del 3,3% del tráfico. El nivel de ocupación se situó en el 80,7%, 1,2 puntos más.

En las rutas a África y Oriente Próximo transportó un 0,4% más de pasajeros, hasta 338.000 viajeros, con un 2,2% menos de oferta, si bien la demanda aumentó un 1%. La tasa de ocupación alcanzó el 74,8%, 2,3 puntos porcentuales más.

RETROCEDE LA CARGA.

El tráfico de carga del grupo Lufthansa Group se recortó un 2% en enero, con 699.000 toneladas, con un descenso del 1,2% de la capacidad. Como resultado, el factor de ocupación se situó en el 64%, 0,5 puntos porcentuales menos.

Leer más acerca de: