El Grupo Oesía duplica sus ventas en un año

Luis Furnells
OESÍA

MADRID, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las actividades aeronáuticas y de transformación digital han permitido al Grupo Oesía y a su filial Tecnobit incrementar en un 83% sus ventas en todo el mundo durante los últimos 12 meses, de julio de 2015 a junio de 2016.

Este crecimiento le ha permitido superar, por primera vez, la cifra de 205 millones de euros de actividad comercial. Así lo ha anunciado el presidente ejecutivo del Grupo Oesía, Luis Furnells, en el transcurso de la visita que han realizado a su sede central los miembros del Consitorio Municipal de Rivas (Madrid), encabezados por su alcalde, Pedro del Cura.

Estos datos afianzan al Grupo, de capital 100% español y especializado en Tecnologías digitales e Ingenieria, como referente del sector nacional de componentes para aviación.

En concreto, sus componentes aeronáuticos (usados por grandes corporaciones como Airbus, Boeing o Lockheed Martin) están presentes en uno de cada tres nuevos aviones de transporte que se fabrican en el mundo, o en uno de cada cuatro aviones de uso para defensa.

El importante crecimiento comercial es fruto también del desarrollo de sus servicios de alto valor, como transformación digital, big data, ciberseguridad, procesos de negocio, optrónica o comunicaciones seguras.

AUMENTO DE PLANTILLA.

El aumento de las ventas se ha comenzado ya a traducir en una evolución positiva del empleo del Grupo Oesía en todo el mundo. En los 12 últimos meses, su plantilla internacional ha crecido un 8%, hasta alcanzar los 2.600 profesionales. Para la segunda parte del año está previsto mantener esta tendencia positiva en el empleo, con un aumento de plantilla superior al 10% y alcanzar los 3.000 profesionales.

El Grupo Oesia tiene centros operativos en España, Brasil, Colombia y Perú, y desarrolla actividades en 23 países de Europa, América y Ásia.