IAG invertirá en Volantio, una 'startup' de Hangar 51

Actualizado 12/02/2018 13:21:01 CET
Equipos participantes en Hangar 51 de IAG
IAG

MADRID, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

International Airlines Group (IAG) invertirá en Volantio, tras la participación de la 'startup' estadounidense en el programa global de aceleración del grupo de aerolíneas, Hangar 51, en su segunda convocatoria.

Tras la recepción de más de 350 solicitudes procedentes de 46 países el grupo aéreo que engloba a Iberia, British Airways, Vueling, Aer Lingus y LEVEL, seleccionó a siete compañías para participar en su programa de aceleración de diez semanas.

Con sede en Madrid y Barcelona, las 'startups' colaboraron estrechamente con expertos de la industria y mentores de IAG, Iberia, Iberia Express y Vueling para desarrollar y probar sus innovadores productos.

De esas siete compañías, Volantio ha sido seleccionada para continuar trabajando con el grupo en el desarrollo de su plataforma basada en datos para el beneficio de sus clientes. También recibirán financiación del fondo de inversión multimillonario de IAG para transformación digital.

Esta segunda convocatoria, lanzada en colaboración con la consultora española de capital privado Cink Emprende, se ha llevado a cabo tras el éxito de la primera con el objetivo de potenciar nuevos emprendedores para revolucionar la industria aérea y mejorar la experiencia del cliente.

VIAJES FLEXIBLES.

Volantio ha desarrollado una plataforma llamada 'Yana' que permite a las aerolíneas identificar proactivamente pasajeros flexibles en vuelos de alta demanda y ofrecerles asientos alternativos en vuelos de menor demanda con incentivos adicionales. Se informa a los pasajeros días antes de su salida para ofrecerles suficiente tiempo para cambiar los planes de manera pertinente.

Para 'Yana', son fundamentales los algoritmos de aprendizaje automático que combinan millones de datos anonimizados para identificar a los pasajeros con la mayor probabilidad de estar interesados. De esta manera, los pasajeros reciben ofertas personalizadas que pueden incluir beneficios tales como upgrades, cupones de viaje y puntos de viajero frecuente.

Durante el programa Hangar 51, Volantio realizó pruebas con Iberia para analizar las tendencias de comportamiento de los pasajeros y logró el lanzamiento de 'Yana' en el mercado europeo en tan solo 27 días hábiles. Esta ha sido la implementación más rápida que han hecho a nivel mundial con cualquier aerolínea.

IAG está trabajando con Volantio para ofrecer más oportunidades a los clientes que pueden beneficiarse del acceso a planes de viaje más flexibles. La plataforma basada en la web también permitirá a las aerolíneas del grupo aumentar la utilización de sus activos y sus ingresos unitarios.