IAG lanza su tercer programa de aceleración de 'startups' Hangar 51

Hangar 51
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Actualizado: martes, 29 mayo 2018 11:32


Desde el lanzamiento de su aceleradora, el grupo ha invertido en tres 'startups'

MADRID, 29 May. (EUROPA PRESS) -

International Airlines Group (IAG) ha lanzado su tercer programa global de innovación, Hangar 51, en colaboración con British Airways (BA), Avios e IAG Cargo, que se llevará a cabo en la sede de las respectivas empresas en Londres, y que ofrece a empresas disruptivas diez semanas de trabajo conjunto con el grupo.

En colaboración con L Marks, Hangar 51 apoya a 'startups' de todos los tamaños y fases de crecimiento para transformar la industria de los viajes. La aceleradora se centrará en seis categorías: 'connected service', 'smarter operations', 'new products', 'future cargo logistics', loyalty and rewards' y 'wildcard'.

Las 'startups' interesadas pueden enviar sus solicitudes a través de la página web www.hangar51.com hasta la medianoche del próximo 5 de agosto, según ha detallado el grupo aéreo.

Desde el lanzamiento de su aceleradora hace ahora tres años, el grupo ha recibido 800 aplicaciones de todo el mundo, lo que ha resultado en la inversión de tres 'startups': 'Volantio', 'Esplorio' y 'Vchain'.

En el marco de este programa, las 'startups' recibirán asesoramiento personalizado y acceso a una amplia red de contactos de la industria y expertos del grupo. Los equipos seleccionados mostrarán sus logros en el evento final, denominado 'Demo Day', ante una audiencia conformada por el equipo directivo e inversores.

Esto les dará oportunidad, explica el 'holding' que engloba a Iberia, BA, Vueling y Aer Lingus, de recibir financiación del fondo multimillonario de inversión digital de IAG para ampliar sus negocios.

SEIS CATEGORÍAS.

En esta convocatoria se valorarán dispositivos innovadores incluidos wearables y soluciones de IoT que puedan ayudar a proporcionar experiencia a clientes y empleados; análisis de Big Data, procesos robotizados y contratación inteligente para optimizar operaciones y soluciones creativas para la cartera de productos y servicios que se puedan integrar en plataformas existentes.

Asimismo, aquellos análisis de envío, seguimiento de activos y herramientas de medición y monitorización para optimizar operaciones de carga; soluciones tecnológicas y plataformas como card-linking y opciones de pago alternativas que se integren fácilmente en Avios, las aerolíneas y otros socios comerciales y cualquier idea disruptiva que tenga el potencial de transformar la industria del viaje.

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