Iberia abre una convocatoria para pilotos de nuevo ingreso

Pilotos de Iberia
IBERIA
Publicado 07/05/2018 13:30:38CET

MADRID, 7 May. (EUROPA PRESS) -

Iberia ha lanzado hoy una oferta de empleo para tripulantes técnicos pilotos de nuevo ingreso, convocatoria abierta y sin fecha de cierre, para la que realizará pruebas de selección de forma escalonada y en diferentes grupos, comenzando en la primera quincena de junio.

La recepción de solicitudes se realizará a través de la dirección https://iberia.aplygo.com/seleccionpilotos/, según ha detallado la aerolínea. Los candidatos seleccionados para asistir a las primeras pruebas recibirán un correo electrónico confirmando hora y lugar exacto para su realización.

Las personas preseleccionadas para realizar pruebas deberán aportar la documentación acreditativa correspondiente tales como estudios universitarios, formación profesional, experiencia aeronáutica en función de la edad del candidato, idiomas, habilitaciones, licencia de planeador, vuelo acrobático y trabajos previos dentro del ámbito aeronáutico o fuera de él.

Entre los requisitos, nivel mínimo de estudios (prueba de acceso a la Universidad aprobada o estudios finalizados que permitan el acceso; cualificación mínima ATPL (A) frozen EASA parte FCL y MCC; certificado médico clase 1 en vigor; certificado de competencia lingüística en inglés --mínimo nivel 4 y castellano nivel 5--, certificado de antecedentes penales, así como derecho a trabajar en la UE y pasaporte sin restricciones.

Iberia ha iniciado ya la negociación del convenio con los pilotos y se muestra optimista sobre la posibilidad de alcanzar un acuerdo. Su objetivo es lograr un equilibrio que permita devolver parte del esfuerzo a la plantilla, siendo rentable y sin interrumpir la inversión en crecimiento.

La compañía firmó un acuerdo con sus trabajadores que establecía subidas salariales en función de los objetivos y ya en 2017 aplicó una subida del 3,5% (1% consolidado y un 2,5% variable) tras lograr un margen superior al 7% del margen del Ebit sobre ingresos.

El presidente de Iberia, Luis Gallego, señaló recientemente que aparte de las mejoras salariales, el desarrollo de la compañía permitirá la suelta de copilotos a comandantes (todavía hay segundos con casi 18 años en algunos casos de antigüedad en la compañía).

LLEGADA DE NUEVOS AVIONES.

Este proceso se suma a otros anunciados en 2017 para seleccionar de pilotos de nuevo ingreso para su base en Madrid en el marco de la llegada de los aviones A320neo y A350-900 de nueva generación.

El próximo 26 de junio en Toulouse (Francia) Iberia recibirá el primer A350-900 de los dos que incorporará este año de un pedido de 16 aeronaves que sumará a su flota forma progresiva hasta 2021, y que tendrá como primer destino Nueva York.

La incorporación del A350-900 de nueva generación a la flota conllevará hasta 270 acciones desde la operativa de vuelo hasta el entrenamiento necesario de tripulación y mecánicos, entre otros. Desde 2013 la aerolínea española ha recibido 20 aviones nuevos de largo radio.

Iberia también espera la llegada de los dos primeros A320neo para su flota de corto y medio radio para los que todavía no hay fecha concreta de entrega de un pedido de 20 aviones de esta familia--17 del modelo A320neo y tres del A321neo--, aprovechando opciones que cuenta el grupo IAG, que se recibirán hasta 2021.

Contador