Iberia bautiza a su nuevo A320neo como 'Getafe' para rendir homenaje a la tradición aeronaútica de la ciudad

Presentación del nuevo A320neo de Iberia, llamado 'Getafe'
IBERIA
Publicado 11/09/2018 17:16:16CET

MADRID, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

Iberia ha bautizado con el nombre de 'Getafe, cuna de la aviación española' a su nuevo A320neo para rendir homenaje a la tradición aeronáutica de la ciudad.

"En Getafe vivió y trabajó el inventor del autogiro, Juan de la Cierva y, en 1923, lo probó con éxito por primera vez en la Base Aérea de Getafe, unas instalaciones que son anteriores, incluso, al aeropuerto de Madrid", ha recordado la aerolínea.

También ha señalado que la antigua empresa Construcciones Aeronáuticas S.A (CASA), que desde 1999 forma parte del grupo aeronáutico europeo Airbus Group, también eligió a Getafe para construir sus primeras instalaciones. De hecho, la planta de Airbus sigue abierta en el paseo John Lennon y se ha convertido "en otro de los símbolos de la industrialización de Getafe".

El evento se ha celebrado en los hangares de Iberia en La Muñoza con la participación del presidente de la aerolínea, Luis Gallego, y la alcaldesa de la localidad, Sara Hernández.

Hernández ha destacado que en Getafe los aviones están en el propio escudo de la ciudad. "Nuestra historia es la historia de la aviación, pero también lo será el futuro, porque seguimos apostando por este sector como principal motor económico y de empleo", ha manifestado.

Por su parte, Gallego, ha remarcado "la gran vinculación de Getafe con la aviación" y ha manifestado el "honor" de que uno sus aviones lleve este nombre. "Getafe es ejemplo de una localidad que ha crecido económicamente, que cada vez ofrece mayor bienestar y servicios y que se preocupa por el futuro de sus ciudadanos; y ese desarrollo ha sido posible, en parte, gracias a la apuesta de Getafe por la aviación", ha incidido.

Equipado con motores CFM de tipo Leap-1, este A320neo es un 50% más silencioso y más respetuoso con el medio ambiente, pues emite 5.000 toneladas menos de CO2 al año y un 50% menos de NOx.

Contador