Iberia Express aumenta la venta directa a través de su web

Iberia Express
IBERIA EXPRESS
Actualizado: martes, 21 abril 2015 14:32

Ha reducido los costes de desarrollo un 50% y los de infraestructura un 30%

MADRID, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

La apuesta de Iberia Express por Microsoft Azure para renovar su plataforma de venta 'online' ha permitido a la aerolínea triplicar sus ventas directas a través de la web, al mismo tiempo que ha conseguido ahorrar un 50% en costes de desarrollo y un 30% en mantenimiento de infraestructuras, según la firma tecnológica.

La nueva solución, sobre la que recaen todos los procesos de compra, gestión de vuelos, promociones y el despliegue de conexiones con metabuscadores de vuelos, permite a la compañía disfrutar de una plataforma más ágil y funcional, con mejor adaptabilidad al cambio y con menor coste operativo.

En los tres años de vida de Iberia Express, la compañía ha crecido tanto en número de vuelos operados como en pasajeros. Birchman Group, partner responsable de la implantación analizó el acelerado crecimiento así como la necesidad de dotar a la compañía de funcionalidades innovadoras y diferenciadoras a un coste razonable, para diseñar un proyecto de renovación integral.

"La solución cloud, soportada por Microsoft Azure, con SQL Server como base de datos y .Net para todos los desarrollos de frontend, cubre las necesidades de la compañía de forma global y ofrece la mejor propuesta en cuanto a flexibilidad, funcionalidad, costes, garantías y fidelización de clientes", asegura la compañía tecnológica.

Desde una óptica centrada en el negocio y el marketing digital, Microsoft Azure facilita las labores de monitorización del tráfico web, permitiendo a Iberia Express controlar y optimizar sus recursos para hacer frente a la demanda de los usuarios y ofrecerles un servicio más ágil y funcional.

Del mismo modo, Azure facilita también la implementación del SEO y la gestión de campañas SEM, así como las prácticas de email marketing y el despliegue de conexiones con metabuscadores de vuelos, integrando perfectamente BI y Data Analytics sobre Azure.

"A día de hoy, podemos decir que los objetivos de funcionalidad, tanto desde un punto de vista de negocio, como de tecnología se han cumplido. Con el nuevo 'site' hemos aumentado la venta directa por este canal, ganado en funcionalidad y ahorrado costes de desarrollo e infraestructura", aseguró el presidente ejecutivo de la compañía, Fernando Candela.

CONTROL Y OPTIMIZACIÓN DE RECURSOS.

La nueva arquitectura de la plataforma 'online' de Iberia Express combina todas las posibilidades de los servicios PaaS (Plataforma como Servicio) e IaaS (Infraestructura como Servicio) de Azure, no solo como solución de infraestructura, sino combinando también todos los servicios en la nube de desarrollo que Azure proporciona para gestionar un ciclo de desarrollo de aplicaciones más eficiente.

Gracias a ello la compañía aérea ha logrado reducir los costes de desarrollo un 50% y los de infraestructura un 30%.

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