El 'lobby' aéreo europeo piden a Francia medidas ante el impacto de la huelga de controladores

Controladores aéreos
APROCTA
Publicado: jueves, 21 septiembre 2017 14:44


La huelga provocó la pasada semana 300 cancelaciones y 130.000 minutos de retraso

BRUSELAS, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

La organización Airlines for Europe (A4E), que engloba las principales aerolíneas europeas, ha solicitado al Gobierno francés que considere las medidas que crea oportunas para mejorar la previsibilidad del impacto de las huelgas y disminuir sus daños a la economía francesa y europea.

El 'lobby' aéreo asegura que los pasajeros europeos se enfrentarán este jueves a nuevos retrasos y cancelaciones durante la huelga de control de tráfico aéreo (ATC) de hoy en Francia. La semana pasada, 300 vuelos fueron cancelados como resultado de la huelga y se acumularon un total de 13.000 minutos de demora.

"Nuestros miembros necesitan proteger la integridad de sus horarios de vuelo para evitar retrasos y cancelaciones que afectan a los clientes", afirmó el director general de la Asociación Thomas Reynaert.

La organización asegura que "por desgracia" las cancelaciones son necesarias para salvar los programas de vuelo dada la dependencia de los servicios aéreos de navegación aérea franceses. "Los retrasos pueden conducir a que la tripulación exceda las limitaciones de tiempo de vuelo y que las aeronaves no puedan regresar a su base de origen", explican la organización.

En junio, la Comisión Europea publicó un informe denominado 'La aviación: una Europa abierta y conectada' en el que reclamaba un esfuerzo por mejorar la eficiencia y la conectividad del espacio aéreo. La Comisión alentaba a los Estados miembros a que adopten medidas para mejorar la continuidad del servicio en la gestión del tráfico aéreo europeo.

REIVINDICACIONES.

Las soluciones que A4E ha solicitado incluyen un aviso mínimo obligatorio de 72 horas de participación en la huelga y la gestión del espacio aéreo de forma eficaz para que los vuelos pueden continuar independientemente de acciones localizadas así como una mejor gestión del espacio aéreo lejos de la dependencia geográfica, permitiendo a los pasajeros europeos continuar con sus viajes en el continente.

Entre 2010 y 16, hubo 217 días de huelga de ATC en la UE. En total, hubo 278 días interrumpidos si se tienen en cuenta los días antes y después de una huelga de ATC, ya que los vuelos tenían que ser cancelados por adelantado y los retrasos acumulados se derramaron hasta el día siguiente.

Desde 2010, el impacto global de las huelgas de ATC ha costado 12.000 millones de euros a la economía de la UE, asociado con más de 140.000 puestos de trabajo.

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