Lufthansa lanza nuevo portal 'online' dirigido a agencias para reservas de grupos

Pasajeros de Lufthansa
Getty
Actualizado: jueves, 26 noviembre 2015 15:13

Entrará en funcionamiento a finales de año para más de 12.000 agencias de viajes

   MADRID, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

   Lufthansa ha lanzado a nivel mundial una nueva plataforma 'online' dirigida a los agentes de viajes y touroperadores, 'Book a Group', con la que podrán realizar reservas para grupos de más de diez pasajeros y gestionarlos de forma directa e inmediata.

   El nuevo portal 'online', disponible en 14 idionas, estará en funcionamiento a finales de año en todos los mercados retail, para más de 12.000 agencias de viajes, informó la aerolínea en un comunicado.

   Los agentes de viajes podrán a través de este portal 'online' organizar por primera vez todos los pasos de sus reservas empezando por Alemania, Austria, Suiza y Japón de "forma directa e independiente". Para ello tendrán que registrarse en dicha plataforma www.lh-bookagroup.com.

   Hasta ahora, los agentes de viajes utilizaban formularios 'online' o enviaban un email directamente  a Lufthansa para conocer las ofertas disponibles de la aerolínea para grupos.

   Una oferta a la que se accedía tras recibir la petición y que, por lo general, reconoce la aerolínea, "llegaba tarde y solamente incluía una opción de viaje con una única tarifa".

   En la nueva plataforma, los agentes de viaje podrán gestionar de manera independiente cada proceso hasta el momento de salida y, además, adaptar de forma inmediata las necesidades de los pasajeros gracias a las diferentes opciones que ofrece el portal.

NUEVA POLÍTICA COMERCIAL.

   Este lanzamiento se enmarca dentro de la nueva política comercial de Lufthansa que busca con esta estrategia recuperar el control de su oferta y contenido.

   Desde septiembre, el grupo aéreo alemán cobra un recargo de 16 euros por billete (equivalente a 6 euros por reserva -booking-) para aquellas realizadas a través de los GDS comercializados. Una medida, que ha sido muy criticada especialmente por el sector de las agencias de viajes.

   En EE.UU. ha firmado una alianza con Google Flights para lanzar 'Book on Google', una innovación tecnológica que permitirá a los usuarios de Estados Unidos realizar reservas de billetes en su web, www.LH.com, ya sea desde el móvil o el ordenador.

   El grupo aéreo --que incluye Lufthansa, Austrian Airlines, Brussels Airlines y SWISS-- es la primera compañía aérea del mundo en firmar un acuerdo con el gigante tecnológico americano para ofrecer reservas de vuelos, sin necesidad de cambiar de página web.

   Asimismo, ha firmado acuerdos con el touroperador alemán Bucher Reisen, así como con AERTiCKET, la mayor mayorista de billetes de Alemania, como nuevos socios, cuyas interfaces se conectarán al nuevo sistema de reservas del grupo, 'Direct Connect'.

¿CÓMO FUNCIONA?

   La nueva plataforma permitirá a las agencias de viajes con licencia de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) encontrar vuelos propicios, consultar disponibilidad y precios, reservar con confirmación inmediata, así como cambiar y gestionar las reservas existentes.

   De esta forma, las agencias de viajes podrán realizar consultas en tiempo real con el número de vuelo de Lufthansa y comprobar las conexiones de vuelo con un ahorro de tiempo.

   Por ejemplo, incluye la opción de aumentar o disminuir el número de pasajeros de manera sencilla y permite importar los nombres de los viajeros directamente desde un documento Excel.

   Un grupo debe estar compuesto como mínimo de 10 pasajeros que compartan al menos un viaje juntos, ya sea de ida o de vuelta. Como los componentes de una reserva de grupo, por lo general, no suelen estar definidos con antelación, es posible modificar los miembros incluso después de haber realizado la reserva inicial.

Leer más acerca de: