Los pilotos de Brussels Airlines amenazan con convocar una huelga a mediados de mayo

Brussels Airlines
BRUSSELS AIRLINES - Archivo
Publicado 04/05/2018 17:01:38CET

BRUSELAS, 4 May. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos de pilotos de la compañía aérea Brussels Airlines han amenazado este viernes con convocar una huelga si la compañía no satisface en un periodo de siete días sus demandas salariales y sobre condiciones laborales, según ha informado la agencia de noticias Belga, que añade que podría tener lugar entre el 14 y el 16 de mayo.

Los casi 500 pilotos de Brussels Airlines, propiedad del grupo alemán Lufthansa debían pronunciarse hoy sobre la última oferta de la compañía, pero sólo el 8% ha aceptado la propuesta, mientras que el 80% se ha mostrado dispuesto a convocar los paros.

Los pilotos de Brussels Airlines ya desarrollaron en enero y febrero huelgas "de celo" que provocaron retrasos de minutos sobre decenas de vuelos, ha recordado la agencia de noticias.

En cualquier caso, la huelga de este mes sería la segunda en los 16 años de historia de Brussels Airlines. Los únicos convocados en esta empresa se remontan a 2013, cuando los pilotos detuvieron su trabajo durante una jornada.

La dirección Brussels Airlines ha lamentado el preaviso de huelga y ha garantizado que se esforzará para encontrar soluciones en las reuniones que tendrán lugar durante los próximos días en el marco del procedimiento de conciliación entre la compañía y los sindicatos, según ha asegurado un portavoz a Belga.