Ryanair mejora su servicio al cliente con la tecnología de análisis visual de Qlik

Ryanair
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 26 julio 2016 13:36

MADRID, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

La aerolínea Ryanair apuesta por la tecnología de Qlik para ampliar su tráfico de pasajeros y tener un mejor conocimiento en lo referido a gestión de rutas, reservas, y servicios a sus clientes con el objetivo de conseguir un desarrollo del negocio más eficiente.

La compañía aérea realiza más de 1.800 vuelos diarios, conectando 200 destinos en todo el continente. Ahora, gracias a su apuesta por Qlik, el equipo de Business Intelligence de la compañía tiene información agregada de toda la organización para tomar mejores decisiones de negocio.

QlikView se utilizará en los departamentos que necesitan análisis en mayor profundidad, como en Finanzas o Marketing. Por otro lado, Qlik Sense está pensado para los empleados que necesitan analíticas de forma inmediata, por ejemplo en operaciones en tierra o durante el vuelo. La plataforma les ofrece un análisis de los datos de forma visual y sencilla que les permite conocer qué está pasando, dónde hay un problema, cómo afecta a la compañía y cómo debe resolverse

De cara al futuro, Ryanair espera seguir utilizando Qlik para mejorar su oferta comercial durante los vuelos, así como para optimizar su cadena de suministro con una mejor visión de las demandas de los pasajeros, anticipándose a sus necesidades para ofrecerles durante el vuelo los productos que necesitan y con el stock necesario.

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