SAS pierde 90 millones en su primer semestre fiscal, casi doce veces más

Avión de la compañía SAS
SAS
Publicado: jueves, 22 junio 2017 20:02


La aerolínea pretende duplicar su objetivo de ahorro de 154 millones hasta 2020

COPENHAGUE, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

Scandinavian Airlines Systems (SAS) perdió 876 millones de coronas suecas (90 millones de euros) en su primer semestre fiscal --entre noviembre y abril de 2017--, los que supone multiplicar casi por doce los 'números rojos' del ejercicio anterior.

En el primer semestre del ejercicio, los ingresos crecieron en un 8,5%, hasta las 18.800 millones de coronas suecas (1.926,7 millones de euros).

SAS registró un beneficio bruto antes de impuestos negativo de 905 millones de coronas suecas (92,7 millones e euros), ocho veces más que en el ejercicio anterior.

El consejero delegado y presidente del grupo, Rickard Gustafson, señaló como noticia más positiva "el aumento en el número de pasajeros en comparación con el correspondiente trimestre del año pasado". Para Gustafson esto produjo "un aumento de los ingresos, aunque la rentabilidad sigue siendo demasiado baja y debe aumentarse".

La aerolínea pretende duplicar su objetivo de ahorro de 1.500 millones de coronas (154 millones de euros) hasta 2020 y buscará nuevas iniciativas de crecimiento.

SAS avanzó además que durante 2017 no invertirá, tras ajustar sus pronósticos de inversión anteriores y destinados a un programa de mantenimiento de motores que durará hasta 2018, del que ya han previsto parte de los costes.

El grupo escandinavo SAS, controlado por los Estados sueco, noruego y danés, atraviesa desde hace años por problemas económicos que no han sido resueltos con los diferentes programas de recorte impulsados por la dirección.