El SIMA cita el lunes a sindicatos de tripulantes de cabina y Ryanair a una reunión previa a la huelga

Publicado 14/09/2018 14:28:54CET

MADRID, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA) ha citado para el lunes a Ryanair y a los sindicatos USO y Sitcpla, que representan a los tripulantes de cabina (TCP) de la compañía en España, a un acto de mediación previo a la convocatoria de huelga de tripulantes de cabina de pasajeros del próximo 28 de septiembre.

Esta será la segunda reunión que mantendrían las partes durante la semana que viene, pues la Dirección General del Trabajo (DGT) les ha convocado también a una nueva reunión de mediación, que se celebrará el 20 de septiembre, tras el fracaso de la última, que se celebró el martes.

Los sindicatos de TCP de Ryanair de España; Portugal; Bélgica; UIL Italia y Holanda convocaron este jueves una huelga conjunta para el 28 de septiembre para exigir contratos locales y el fin de las subcontrataciones, en la que sería la tercera movilización europea a la que se enfrenta Ryanir en tres meses.

El responsable de Marketing de Ryanair, Kenny Jacobs, manifestó a Europa Press este jueves que creen que la incidencia de los paros será "muy pequeña" y que no superará el 10% debido al fin de la temporada de verano, aunque admitía que "aún es muy pronto para decirlo".

Este viernes, Ryanair ha anunciado que ha llegado a un principio de acuerdo con los sindicatos italianos FIT CISL, Anpac y Anpav para sentar las bases de un futuro convenio colectivo que se aplicará a todos los tripulantes de cabina de la aerolínea a partir de octubre. Se desconoce de momento si los sindicatos italianos se descolgarán de la convocatoria tras este acuerdo.

Contador