Singapore Airlines gana un 76,5% más en sus primeros nueves meses fiscales

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Actualizado: viernes, 5 febrero 2016 12:05

La caída del precio del combustible alivia los costes del grupo

SINGAPUR, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

Singapore Airlines obtuvo un beneficio atribuido de 579,7 millones de dólares (518 millones de euros) en los primeros nueve meses de su ejercicio fiscal, que finalizó el 31 de diciembre, lo que supone un 76,5% más con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

La facturación de la aerolínea alcanzó los 11.519 millones de dólares (10.293,4 millones de euros), lo que representa un descenso del 1,4%, según los datos publicados hoy por la aerolínea.

El resultado operativo acumulado en el periodo (de abril a diciembre) alcanzó los 528 millones de dólares (471,89 millones de euros), lo que supone una mejora de 210 millones de dólares (187,6 millones de euros), un 66% más.

En el tercer trimestre, el beneficio neto fue de 275 millones de dólares (245,8 millones de euros), lo que supone un aumento del 35,5% en relación al mismo periodo del año anterior, con unos ingresos de 3.941 millones de dólares (3.523,4 millones de euros), un 3,9% menos.

Singapore Airlines atribuyó este descenso de la facturación a un debilitamiento en el rendimiento de las operaciones de pasajeros (-4,6%) y carga (-13,5%) ('yields'), mitigando parcialmente por el aumento del tráfico. Su beneficio operativo fue de 288 millones de dólares (257,4 millones de euros) en el tercer trimestre, con una mejora del 95,9%.

MENORES COSTES POR LA CAÍDA DEL PETRÓLEO.

La compañía recortó su gasto en 377 millones de dólares (337 millones de euros), hasta los 10.991 millones de dólares (9.825 millones de euros), gracias a unos menores costes netos de combustible con 692 millones de dólares (618,5 millones de euros), compensando en parte el aumento de otros costes derivados de la expansión de su capacidad con las filiales Scott y SilkAir.

El grupo cubrió el 54,6% de sus necesidades de combustible del grupo para el tercer trimestre se cubrieron a un precio equilibrado promedio de 96 dólares por barril. La compañía se benefició de una caída del 41,1% del precio del combustible, parcialmente compensado por el fortalecimiento del dólar estadounidense frente al dólar singapurense y la pérdida de cobertura.

A esto se añadió mayores ganancias por la eliminación de aeronaves, por la venta y arrendamiento posterior de cuatro aeronaves y la eliminación de un avión de carga, compensados por la ausencia de beneficios extraordinarios, un mator gasto en impuestos y un menor desempeño de las asociadas.