Singapore Airlines gana 330,4 millones en su último ejercicio fiscal, un 2,4% más

Singapore Airlines
Foto: SINGAPORE AIRLINES
Actualizado: miércoles, 20 mayo 2015 14:37

SINGAPUR, 19 May. (EUROPA PRESS) -  

   Singapore Airlines logró un beneficio neto atribuido de 367,9 millones de dólares (330,4 millones de euros) en su último ejercicio fiscal 2014-2015, finalizado el 31 de marzo, lo que supone un 2,4% más que el precedente, informó el grupo aéreo.

   El beneficio operativo alcanzó los 410 millones de dólares (368 millones de euros), lo que supone una mejora del 58,3% con respecto al ejercicio precedente.

   Excluyendo Tiger Airways, que pasó a ser subsidiaria en octubre de 2014 con un déficit operativo de 9 millones de dólares (más de ocho millones de euros), el beneficio operativo del grupo se situó en 419 millones de dólares (376,2 millones de euros).

   La compañía atribuyó esta "modesta mejora" al impacto de los resultados más débiles de las compañías asociadas, con unas pérdidas de 126 millones de dólares (113,1 millones de euros) y a la ausencia de créditos fiscales.

   Los ingresos del grupo crecieron un 2,3%, hasta los 15.566 millones de dólares (13.645 millones de euros). Por contra, los costes se incrementaron un 2,5% hasta los 15.156 millones de dólares (13.285 millones de euros).

   En concreto, la empresa aérea destinó 5.580 millones de dólares (4.891 millones de euros) al fuel, un 1,6% más que en el ejercicio 2013/2014, que señala que los menores precios del combustible se han compensado en parte por las menores reservas.

   Por el momento, el grupo posee para el trimestre abril-junio el 58,5% del combustible necesario, a un precio de 110 dólares (96,4 euros) por barril. Para el conjunto del ejercicio fiscal 2015/2016, la empresa ya ha adquirido el 40,9% del jet fuel y un 4% de brent, a precios de entre 106 y 102 dólares (92,5 y 89,4 euros) por barril.

POR ÁREAS DE NEGOCIO.

   Por empresas del grupo, SIA Engineering obtuvo 84 millones de dólares (73,6 millones de euros) de beneficios operativos al término del ejercicio fiscal (-27,6%), mientras que SilkAir registró 41 millones de dólares (36 millones de euros) en beneficios operativos (+1,7%).

   La filial SIA Cargo redujo sus pérdidas hasta los 22 millones de dólares (19,3 millones de euros) frente a los 100 millones de dólares (87,8 millones de euros) del período 2013/2014, un 78% menos.

   La deuda del grupo a 31 de marzo de 2015, asciende a 1.739,5 millones de dólares (1.525 millones de euros), un 80,2% más que en el ejercicio fiscal anterior.

NOVEDADES EN FLOTA Y RUTAS.

   A 31 de marzo de este año, el grupo contaba con 105 aviones en flota --57 aviones 777s, 29 aviones A330-300s y 19 aviones A380-800s-- con una edad media de siete años y un mes.

   Para marzo de 2016, la empresa aérea espera contar con sus tres primeros A350-900s, así como tres aviones A330-300s y dos 777-300ERs, hasta sumar un total de 106 aviones en flota.

   En cuanto a las red aérea de Singapur Airlines, se adapta a la demanda de por temporadas, aumentará los servicios en Milán, Atenas, Roma, Mumbai, Bangkok y Taipei. Estambul contará además con siete vuelos diarios más y Sydney incrementará a 31 los vuelos semanales desde el 17 de junio y el 30 de julio respectivamente.

   El 17 de abril de este año, la compañía adquirió el 45% de capital de Airbus Asia Training Centre (AATC), con 14,8 millones de acciones por un valor de 20 millones de dólares (17,6 millones de euros). AATC dotará de formación a trabajadores de la empresa.