El tráfico aéreo del segmento 'premium' aumentó un 4,1% en febrero, según la IATA

Lufthansa First Class
DOMINIK MENTZOS
Actualizado: lunes, 21 abril 2014 14:37


GINEBRA, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

El tráfico aéreo en segmento 'premium' o primera clase aumentó un 4,1% en febrero con respecto al mismo mes de 2013, moderando el ritmo de crecimiento experimentado al inicio del año, cuando registró un incremento del 6,1%, según las cifras proporcionadas por la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA).

A este respecto, la IATA explica que las mejoras en las condiciones de negocios han sufrido una "desaceleración" a pesar de que la demanda de viajes de lujo "sigue siendo positiva en términos generales", después de que en 2013 registrara un aumento del 4,2%.

Las mejoras en el entorno empresarial iniciadas en la segunda mitad de 2013, sobre todo en la Eurozona y en Estados Unidos, han apoyado el crecimiento "sólido" de este sector. De hecho, el impulso de las economías avanzadas "ha ayudado" a compensar la desaceleración del crecimiento en algunos mercados emergentes durante los últimos meses.

De hecho, mercados como Extremo Oriente, con un incremento del 7,2% en enero, rebajaron el ritmo de crecimiento en el mes de febrero, con un repunte del 1%, lo que supone un "descenso significativo" con respecto al mes anterior. De hecho, el mercado de África-Extremo Oriente experimentó una caída del 10,7%.

El organismo explicó que los resultados de febrero pueden suponer los "primeros signos de la debilidad de este mercado" debido a la caída de la economía china.

Por contra, África-Oriente Medio se mantuvo como el mercado con mayor crecimiento, con una subida del 12,6%. En esta línea, las rutas en el Atlántico Norte, mercado que supone la mayoría de los beneficios del segmento 'premium' a nivel internacional, continuaron mejorando con un incremento del 3,8% en febrero con respecto al mismo mes del año anterior, lo cual, según la IATA, podría ayudar a potenciar el comportamiento financiero de las aerolíneas.

En el segmento de clase turista el tráfico aumentó un 2,7% en febrero en comparación con 2013. En el mercado de Europa-Oriente Medio los viajes en este segmento crecieron un 10,6% mientras que en las rutas de África-Oriente Medio, se incrementaron un 11,9%.

Las perspectivas de futuro para el segmento 'premium' "son positivas" en términos generales, si bien la desaceleración en la mejora del sector de negocios "podría restringir futuros crecimientos".