Valencia lidera el incremento del tráfico aéreo de larga distancia en Europa con una subida del 12,9% en verano

Actualizado: viernes, 31 marzo 2017 11:14

VALENCIA, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

La ciudad de Valencia es el destino europeo en el que más ha aumentado el número de viajeros de larga distancia en avión durante el tercer trimestre del año, con una subida del 12,9%, según un estudio de European Cities Marketing. Por detrás se sitúan otros puntos de España como Sevilla, Barcelona, Madrid y Mallorca, todas en el 'top 10' de las que más tráfico aéreo concentraron en el periodo julio-septiembre.

Así lo recoge el último barómetro de esta organización sin ánimo de lucro sobre el tráfico aéreo en más de un centenar de ciudades turísticas europeas. En la anterior edición, correspondiente al segundo trimestre de 2016, Valencia ya se posicionó como el destino de Europa con mayor crecimiento de viajeros de larga distancia en avión, con una subida de hasta el 25,9%, según ha informado la fundación Turismo Valencia en un comunicado.

Asimismo, la primera teniente de alcalde y la presidenta de la entidad, Sandra Gómez, ha avanzado que el estudio también refleja que para el último trimestre de 2016 --el actual periodo octubre-diciembre- las reservas reflejan un incremento del 23,4% en la afluencia de turistas de larga distancia en avión a Valencia, con lo que previsiblemente la ciudad volverá a entrar en el 'top 5' de Europa.

En concreto, en el informe del tráfico aéreo durante el pasado verano se sitúan después de Valencia las ciudades de Sevilla, Hamburgo (Alemania), Génova (Italia), Barcelona, Helsinki (Finlandia), Madrid, Mallorca, Lisboa (Portugal) y Berlín (Alemania), respectivamente, hasta completar los diez primeros puestos de la clasificación.

La responsable municipal de Turismo ha explicado que la subida registrada por Valencia se refleja en la variación de las pernoctaciones intercontinentales, que durante los primeros diez meses de 2016 crecieron un 16,8% en Valencia hasta un total de 511.294 registradas, con lo que "suponen ya un 13% del peso de todas las pernoctaciones y un 21% de las internacionales", ha destacado.

Por nacionalidades, Sandra Gómez ha resaltado la mayor llegada en verano a Valencia --en vuelos de larga distancia-- de turistas estadounidenses y chinos, que incrementan de media un 13% sus pernoctaciones en el periodo julio-septiembre, con 116.926 y 32.565 respectivamente.

MÁS PLAZAS Y CONEXIONES

El estudio también pone de manifiesto la mejora de la conectividad aérea en la ciudad, ya que Valencia ha estrenado este año más de 450.000 plazas aéreas internacionales y el aeropuerto de Manises ha registrado un incremento en las llegadas entre enero y octubre del 13,88%, al alcanzar más de 2,49 millones de pasajeros, y un crecimiento de los pasajeros llegados en rutas internacionales que supera el 17%, como ha detallado la edil.

Al mismo tiempo, ha recordado que en la actual temporada otoño-invierno 2016-2017 Valencia ha ganado 14 conexiones aéreas respecto al año anterior, con ocho nuevas de Ryanair, cuatro que continúan del verano (Oporto, Manchester, Turín y Bari) y otras cuatro nuevas (Varsovia, Modlin, Craiova, Malta y Lanzarote).

Mientras, las aerolíneas KLM y Aeroflot mantienen vuelos diarios con Ámsterdam y Moscú respectivamente; Alitalia incrementa frecuencias con Roma; Transavia mantiene en invierno los vuelos a Moscú, Ukraine International Airlines a Ivano-Frankivsk; y Vueling a A Coruña y Argel.

La concejala de Turismo ha avanzado que las compañías han anunciado por el momento 12 nuevas conexiones en Valencia para el próximo verano: Ryanair con Glasgow, Copenhague y Nápoles --además de las cuatro que ha abierto en invierno; Vueling con Orán (Argelia); Blue Air a Iasi (Rumanía); Fly One a Chisinau (Moldavia), Easy Jet a Londres-Luton y Volotea a Santander.