Las Ventas acoge la Fórmula 1 de los 'drones'

Expodrónica 2018
EUROPA PRESS
Publicado 04/07/2018 13:44:55CET

MADRID, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

La feria profesional de drones de uso civil Expodrónica 2018 se desarrollará en Madrid este miércoles y jueves con la presencia de más de 40 empresas del sector y con la carrera Drone Champions League (DCL), "la mayor competición de drones del mundo", en la plaza de Toros de Las Ventas.

Expodrónica tendrá en esta edición un cariz "más internacional y experiencial", con demostraciones y presentaciones de algunas de las empresas "más importantes en el sector como el líder absoluto en fabricación de drones, el gigante chino DJI", que repite por cuarta vez su presencia en la feria, según ha informado en un comunicado la organización del evento.

DJI es una de las más de 40 empresas que expondrán su tecnología y servicios profesionales en el pabellón 5 de Ifema. La exposición también contará con firmas internacionales como Pix4d o Terra Solid, y otras empresas españolas como Aerotools, Smart Rural, The Drone Valley o Atyges.

Como novedad este año, habrá drones inteligentes, de la empresa Aiprox, que proveen de aplicaciones a múltiples clientes de forma simultánea, por ejemplo, en una misión de seguridad envía datos y vídeo a una central de alarmas, es accesible por los cuerpos de seguridad y emergencias que reciben información del evento en tiempo real antes de salir hacia el lugar del suceso. Otra novedad será el primer dron impermeable del mundo preparado para cualquier condición meteorológica.

LA DRONE CHAMPIONS LEAGUE EN LAS VENTAS

La Plaza de Toros de Las Ventas se transformará para acoger los mismos días de la feria por la tarde la Drone Champions League, "la mayor competición de drones del mundo". Estos tendrán que sortear obstáculos situados en los tendidos de la plaza.

Habrá pantallas gigantes y dos macroredes para la protección de los espectadores, en un evento donde los seguidores podrán seguir las carreras desde el albero, al lado de los pilotos, que dirigirán sus piruetas desde un escenario ubicado en el centro del ruedo.

El CEO y fundador de la Drone Champions League, Herbert Weirather, ha agradecido este lunes, durante la presentación del evento, a Expodrónica su apoyo en la llegada de la competición a España. "Es una gran ocasión, en un marco tan icónico como la Plaza de las Ventas", ha afirmado.

Del mismo modo, ha señalado el hecho de que los pilotos Dani Pacha y Álex Zamora sean españoles, así como también la creciente afición a los drones en el país, como puntos decisivos en el estreno de DCL en Madrid.

"El circuito está formado por un total de seis pruebas, en lugares emblemáticos del mundo, Las Ventas se suma a escenarios como el Parque Olímpico de Múnich o la Gran Muralla china", ha expresado, por lo que la DCL significa una "magnífica oportunidad para las marcas".

APOYO A LAS STARTUPS DE DRONES

También, Expodrónica ha organizado la segunda edición de su Concurso Startups con el objeto de fomentar y apoyar la innovación e impulsar el talento emprendedor.

En esta edición se seleccionarán tres proyectos ganadores, en el que la empresa que quede en primera posición, recibirá como premio por parte de la firma Inspiralia la elaboración y redacción de una propuesta para la fase 1 dentro del SME Instrument enmarcado en el programa de financiación europea Horizonte 2020.