Walsh (IAG) descarta que el 'Brexit' tenga "impacto material" sobre el negocio del grupo

Willie Walsh
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Actualizado: viernes, 29 abril 2016 19:23

El 'holding' no prevé incorporar nuevas compañías pero si surgen oportunidades futuras las analizará

MADRID, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

International Consolidated Airlines Group (IAG) ha descartado este viernes que una eventual salida de Reino Unido de la Unión Europea, proceso conocido como 'Brexit', pueda tener un "un impacto material" sobre el negocio del grupo aéreo, que engloba a Iberia, British Airways, Vueling y Aer Lingus, incluso si el referéndum del próximo 23 de junio resulta a favor del sí.

Así lo ha asegurado el consejero delegado de IAG, Willie Walsh, durante una conferencia con periodistas con motivo de la presentación de sus resultados trimestrales, en la que evitó pronunciarse sobre su posición al respecto, por "no ser bueno para el negocio" y no ser adecuado decirle a la gente lo que debe votar.

Walsh reconoció que las empresas podrían ralentizar sus inversiones y que se ha analizado la situación, pero apuntó que habrá que ver la evolución en el segundo trimestre del ejercicio una vez realizada la consulta.

Preguntado en concreto por Iberia, Walsh dijo estar "muy contento" con la evolución de la compañía española desde que se puso en marcha su plan de transformación, que ya está dando sus frutos.

El primer ejecutivo de IAG destacó especialmente de Iberia sus resultados operativos, los niveles de puntualidad alcanzados, la nueva estructura de costes, la mejora de la marca y confió en que Iberia continúe con esa progresión. "Se están haciendo las cosas muy bien", defendió. No obstante, evitó dar los datos disgregados de los resultados operativos por compañías.

Vueling e Iberia mantuvieron sus patrones de crecimiento, mientras que el incremento de la capacidad de British Airways refleja ciertos cambios realizados en su red y en su flota, ha explicado el grupo.

NO SE PREVÉ NUEVAS INCORPORACIONES.

Por otro lado, Walsh señaló que en este momento el grupo no prevé sumar nuevas compañías al grupo aéreo, tras la adquisición de Aer Lingus, aunque si en un futuro surgen nuevas oportunidades se analizarán.

IAG cerró el primer trimestre con beneficio de 168 millones de euros, lo que supone multiplicar por más de seis su resultado del mismo periodo de 2015 (25 millones de euros) y un beneficio después de impuestos de 104 millones de euros, frente a las pérdidas de 26 millones.

Walsh ha destacado que el beneficio operativo logrado por el grupo en el primer trimestre es un "buen resultado" y muestra un "sólido crecimiento" en un trimestre "tradicionalmente más débil".

No obstante, ha avanzado IAG ha liderado las caídas con un recorte del 5,3%, tras presentar resultados y avanzar que moderará su crecimiento a corto plazo por la debilidad de la demanda y por el impacto de los atentados de Bruselas, que se seguirá notando en el segundo trimestre del año.

Tras la presentación de los resultados, IAG ha liderado las caídas del selectivo, cediendo un 5,3%, y ha cerrado la sesión a 6,715 euros, en una jornada con la mayoría de los valores teñidos de rojo.

El Ibex 35 ha cerrado la sesión de este viernes con una caída del 2,62%, lo que ha llevado al selectivo a situarse levemente por encima de los 9.000 enteros (9.025,7) y a acumular un retroceso del 2,24% en la semana. Por el contrario, el índice ha conseguido sumar un avance del 3,46% en el mes de abril.