Wamos prevé crecer un 30% este año y analiza nuevas compras

Martin Gruschka, presidente de Springwater
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 27 mayo 2015 14:55

Confían en que el proceso judicial que les enfrenta a Gowaii finalice "cuanto antes"

   MADRID, 27 May. (EUROPA PRESS) -

   El fondo suizo de inversión Springwater, propietario del 81% del grupo turístico Wamos, prevé incrementar sus ingresos un 30% este año, en un ejercicio en el tendrán un crecimiento "más importante" de lo previsto, y que cerrará con beneficios.

   En 2014, el grupo turístico Wamos, que aglutina dos touroperadores (Wamos Tours y Wamos Circuitos), una línea aérea (Wamos Air) y la red de agencia de Nautalia Viajes, facturó casi 500 millones de euros.

   El presidente y socio fundador de Springwater, Martin Gruschka, explicó en el acto de presentación de los nuevos uniformes de la aerolínea, Wamos Air, que ésta ha crecido un 50% en el último año y que otras divisiones de la compañía como Nautalia también han registrado un buen crecimiento.

   Respecto a nuevas adquisiciones el directivo confirmó que de momento se encuentran analizando nuevas oportunidades en España, Francia y Portugal. "El objetivo es crear un grupo más amplio", explicó Gruschka, quien puntualizó que el crecimiento sería en el área de las agencias y de la touroperación sin concretar nada.

AMPLIACIÓN DE CAPITAL.

   El grupo Wamos es propiedad de la sociedad Andros Directorship en un 81% (integrada a su vez por Springwater Capital (61%) y Gowai (20%) y de Royal Caribbean (19% restante).

   Tras un desencuentro entre algunos de sus socios, la sociedad puso en marcha un proceso de ampliación de capital por valor de más de 2 millones de euros "con el objetivo de consolidar el patrimonio de la sociedad e invertir en nuevos negocios".

   Gowaii no acudió a esta ampliación de capital, que anteriormente era de 3.000 euros, con lo que la inyección de capital aportados por Springwater ha diluido el accionariado de su socio Gowaii hasta prácticamente hacerlo desaparecer y situarlo en el 0,03%.

DESENCUENTROS CON GOWAII.

   En este punto algunos de los socios de la compañía se encuentran inmersos en un proceso judicial y de acusaciones de mala gestión que Springwater confía en que finalice pronto "por el bien de la compañía".

   "Nosotros hemos explicado todo ante el juez en abril. Ahora está en proceso de análisis porque los procesos judiciales desafortunadamente para todos son largos y desagradables", explicó el fundador de Springwater que aseguró que las acusaciones son falsas y que podrían plantearse presentar una demanda por ellas "cuando se cierre este primer episodio".

   El directivo confió en que el proceso finalice cuanto antes. "No podemos gastar energía en esos temas y podemos invertir en otras cosas como hacer crecer la empresa". Insistió en la excelente relación que mantiene con Royal Caribbean y que las cuentas de 2014 auditadas por PwC han estado correctas.

NUEVOS AVIONES ANTES DE FIN DE AÑO.

   Durante la presentación de la nueva línea de uniformes de la línea aérea de la compañía, Wamos Air, Gruschka señaló que confía en que antes de final de año una nueva aeronave esté incorporada totalmente a la flota.

   La aerolínea está negociando actualmente la contratación e incorporación a su flota de un sexto avión que se sumará a los cinco Boeing 747-400 con los que ya cuenta.

   "Es un proceso largo y complicado pero confiamos en que a final de año tendremos el nuevo avión incorporado a la flota", explicó el director de Wamos Air, Enrique Saiz, quien aseguró que podría estar destinado a operaciones en Asia aunque en la temporada alta de cruceros se haría una reorganización de los destinos de las flotas.

   Actualmente la compañía que vuela a Cancún (México) y Punta Cana (República Dominicana) estudia abrir nuevas rutas en la misma zona pero asegura que es una operación que hay que analizar con cautela por las implicaciones que tiene, por lo que hay que hacerlo "con cierta seguridad".

   "Lo estamos evaluando", aseguró Saiz, quien mostró su satisfacción por el actual modelo de Boeing con el que opera por su gran capacidad y operatividad con su negocio de cruceristas, aunque se mostró abierto a la adquisición de otro tipo de aviones para recorridos de medio y corto radio si la situación lo requiriera.