Aena aprueba una nueva partida de más de 375.000 euros para insonorizar viviendas cercanas al aeropuerto de Palma

AEROPUERTO DE MALLORCA
CEDIDA

PALMA DE MALLORCA, 30 Jul. (EUROPA PRESS) - -

Aena ha aprobado una nueva partida de más de 375.000 euros destinada a realizar actuaciones de aislamiento acústico en viviendas cercanas al aeropuerto de Palma de Mallorca, lo que permite dar un impulso a las actuaciones de insonorización, en el marco de un nuevo procedimiento puesto en marcha para facilitar el avance de los planes de aislamiento acústicos.

Así mismo, en la onceava comisión de seguimiento ambiental celebrada este miércoles en el aeropuerto, se ha informado de la tramitación de otros 16 expedientes para que se aprobaran las correspondientes actuaciones de aislamiento acústico, una vez los propietarios muestren su conformidad con los proyectos de insonorización de sus viviendas, según ha informado Aena en un comunicado.

En dicha reunión, Aena también ha comunicado la aprobación del pago de actuaciones de insonorización, que habiendo concluido su ejecución disponiendo de la conformidad de los vecinos, han presentado la documentación preceptiva, ascendiendo dicho importe a 44.979 euros.

Hasta la fecha, se han recibido 860 solicitudes de aislamiento acústico, de las cuales 838 ya han sido aprobadas para medición e informe, habiéndose concluido o estando en fase de ejecución un total de 768 viviendas.

El censo actual de edificaciones incluidas en el plan de aislamiento acústico del aeropuerto de Palma de Mallorca es de 1.012 viviendas.

En la decimoprimera reunión de la comisión de seguimiento ambiental del aeropuerto de Son Sant Joan han participado representantes del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), del Govern, del Consell de Mallorca, del Ayuntamiento de Palma, así como de Aena.

El conjunto de estas medidas muestran la firme voluntad de Aena por avanzar en la realización de los trabajos de insonorización que permitan el cumplimiento de los objetivos de calidad acústica en el interior de las viviendas, que están incluidas en el plan de aislamiento acústico de este aeropuerto y cumplan con los requisitos exigidos, concluye la nota.

Leer más acerca de: