El aeropuerto de Biarritz mejora su servicio de facturación

Maletas, turistas
GVA
Publicado: lunes, 11 diciembre 2017 13:42

El aeropuerto francés prevé una inversión de 43 millones de euros hasta 2025

MADRID, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El aeropuerto de Biarritz (Francia) ha anunciado que adoptará la plataforma Airport Common Use Service (ACUS) de Amadeus que facilitará un servicio de facturación adaptado a los dispositivos móviles que mejorará la experiencia del pasajero al tiempo que reduce los costes de las aerolíneas.

Este nuevos servicio proporcionará una mayor flexibilidad y agilidad operativa a las aerolíneas, a servicios de asistencia en tierra y a pasajeros. Gracias a las prestaciones de ACUS, la facturación y el procesamiento del pasaje se podrán realizar desde cualquier lugar de forma remota.

Igualmente, el aeropuerto de Biarritz, el cual debe hacer frente a fuertes picos de demanda en verano, podrá aplicar medidas para reducir colas y gestionar la demanda mediante un proceso de facturación y entrega de equipajes más flexible.

"Los aeropuertos deben entender que la experiencia que ofrecen es de vital importancia tanto para los viajeros como para las líneas aéreas. Estamos orgullosos de ser el primer aeropuerto de Francia en desligarse de los sistemas comunitarios convencionales para reconfigurar el modo en que ofrecemos servicios a los pasajeros", explicó el director general del aeropuerto francés, Didier Riché.

La plataforma ACUS aloja las aplicaciones de las aerolíneas de forma individual como aplicaciones virtuales en un entorno de servidor centralizado, de tal manera que los agentes de facturación pueden acceder e iniciar la aplicación de cualquier aerolínea a través de un navegador web en lugar de utilizar un software específico para cada aerolínea desde el escritorio de la terminal de trabajo del aeropuerto.

En 2016, el tráfico del aeropuerto de Biarritz recibió más de 1,1 millones de pasajeros lo que le convierte en el decimoquinto aeropuerto francés. La red de rutas del aeródromo cuenta con 12 aerolíneas diferentes, 22 rutas directas y más de 250 destinos a través de vuelos de conexión.

Con el fin de mejorar la capacidad de esta infraestructura aeroportuaria y la seguridad y comodidad de los pasajeros, se prevé una inversión de 43 millones de euros hasta 2025.

Leer más acerca de: