El aeropuerto de Sharjah renueva su contrato de suministro de tecnología con SITA por cinco años

SITA
A. CHEDERROS
Actualizado: sábado, 4 julio 2015 12:56

MADRID, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El aeropuerto internacional de Sharjah, en Emiratos Árabes Unidos ha renovado su contrato con SITA otros cinco años para ofrecer la tecnología de procesamiento de pasajeros 'AirportConnect'.

Según informó la compañía en un comunicado, la plataforma logra un uso más eficiente del aeropuerto a la hora de procesar pasajeros al permitir a las aerolíneas utilizar cualquier puesto de autoservicio, mostrador o puerta de embarque para realizar el check-in, la facturación o el embarque.

La empresa suministra esta tecnología a 230 puntos destinados al check-in y el embarque, el doble que cuando comenzó a ofrecer sus servicios por primera vez en el aeropuerto.

Para el director general de servicios de aviación y agente de asistencia en tierra del aeropuerto, Tony Smith, la colaboración con SITA ha supuesto un "gran éxito" tanto para el aeródromo como para las aerolíneas que operan en él.

"Nos hemos acostumbrado a la capacidad de SITA para ofrecer servicios que tengan más sentido para nuestro aeropuerto", añadió.

Por su parte el proveedor se muestra agradecido ante la confianza del aeropuerto al contratar sus soluciones tecnológicas y renovar el contrato de servicios.

Según el presidente de SITA para Oriente Medio, India y África, Hani El-Assaad, los servicios de la compañía han permitido al aeropuerto tener la tecnología "más actualizada" ante el "aumento dramático" en el número de pasajeros procesados en la última década.

Concretamente, más de 7,5 millones de viajeros al año pasan por Sharjah International, lo que le convierte en el tercer aeropuerto más grande de los Emiratos Árabes Unidos.

Leer más acerca de: