Aeropuertos

Cantabria "defenderá" los nueve vuelos que Ryanair podría dejar de operar en Santander

Ryanair
Foto: EUROPA PRESS

Pero dará prioridad a "los intereses financieros" de Cantabria

   COMILLAS, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha asegurado este miércoles que el Gobierno tomará una "decisión" para "defender" los nueve vuelos que la compañía irlandesa Ryanair podría, al parecer, dejar de operar en el aeropuerto de Parayas.

   Si bien, Diego ha asegurado que esa decisión dará prioridad a "los intereses financieros" de Cantabria, que paga a esa compañía por "la prestación de ese servicio" en la comunidad.

   Así se ha pronunciado el presidente, antes de inaugurar un seminario internacional sobre el agua en Comillas, al ser cuestionado por la información publicada por un periódico regional (El Diario Montañés) según la cual Ryanair eliminará nueve de las rutas aéreas que tiene en Parayas.

   Diego ha explicado que el establecimiento de vuelos de Ryanair en el aeropuerto cántabro "se hace después de una discusión del precio que el Gobierno paga por cada uno de esos vuelos".

   Por ello, ha indicado que si la compañía dejase de operar cualquiera de ellos, el Ejecutivo "inmediatamente deja de pagar" por la prestación de ese servicio, con lo cual Cantabria "se ahorraría el coste" de los mismos.

   Sin embargo, el presidente ha señalado que el Gobierno establecería "una negociación" con la compañía, de ser cierto que Ryanair pretende dejar de operar esos vuelos. "Cuando se produzca daremos cumplida cuenta", ha apostillado.

   Diego ha considerado que si la compañía irlandesa en el "ejercicio de libre mercado" se está planteando esa posibilidad, "será por una cuestión de rentabilidad".

   Sin embargo, el presidente ha indicado que, de ser así y ante una posible negociación al respecto, "para conseguir rentabilidad en esos vuelos" el Gobierno "también fijará un precio" en relación a los mismos.

Comentarios de los lectores
Comentar esta noticia
 

       

  


Reserva Hotel
Cargando el vídeo....

Pulse para desplazar a la izquierda
Pulse para desplazar a la derecha


 

© 2014 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.