CC.OO. pide al Gobierno que renuncie de forma definitiva a privatizar Aena

Aeropuerto de Madrid Barajas, T4
CARLA BONNET/EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 8 diciembre 2014 19:12

MADRID, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

El sindicato CC.OO. ha pedido al Gobierno que renuncie de manera definitiva a la privatización del 49% del ente, una vez que se ha retrasado su salida a Bolsa para los primeros meses de 2015, y ha exigido que "se depuren responsabilidades por la nefasta gestión en los últimos años".

En un comunicado, el sindicato, que se congratula del aplazamiento de la OPV, considera "insuficiente" la paralización temporal de la privatización de Aena, y avanza que continuará con las movilizaciones hasta lograr la paralización definitiva.

El Gobierno ha decidido aplazar la aprobación de la oferta pública de venta (OPV) de Aena, que estaba prevista para este viernes en el Consejo de Ministros, hasta resolver un defecto formal, por lo que se convocará un concurso público para elegir al auditor que firme la carta de conformidad que debe acompañar a la documentación. Está previsto que la salida al mercado del 28% de Aena se produzca en los primeros meses de 2015.

El sindicato cree el Gobierno está "deslegitimado" en este momento para continuar con el proceso de privatización, por lo que debe renunciar a un proceso que, para CC.OO., "sólo favorece a los intereses privados frente al interés general".

"Es un escándalo que en el consejo de administración de una empresa pública haya representantes de grupos de inversión que no tienen ninguna participación en la empresa y cuya oferta para conformar el llamado 'núcleo duro' no sólo no era vinculante, sino ficticia y más ahora que ni siquiera se va a llevar a cabo de forma inmediata", señaló.

Por ello, ha exigido su destitución para que "no puedan interferir en la evolución de la empresa en beneficio exclusivo de sus intereses, perjudicando el interés general".

PIDE UNA COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN PARLAMENTARIA.

CC.OO. reiteró la necesidad de crear una comisión de investigación parlamentaria que ponga de manifiesto "los intereses ocultos" de la privatización y exija "responsabilidades por la gestión de la actual dirección, que debe asumir su fracaso en el escandaloso intento de transferir los recursos públicos a manos privadas, perjudicando el interés del conjunto de la ciudadanía".

Finalmente, instó al Ministerio de Fomento a que reoriente la política del gestor de los aeropuertos españoles y la ponga "al servicio del desarrollo económico y la creación de empleo", lo que, en opinión de CC.OO., es "radicalmente incompatible" con la privatización y la política de ajustes de los últimos años.

Leer más acerca de: