El Consell de Ibiza dice ponerse "a disposición" para mediar en el conflicto con trabajadores de handling del Aeropuerto

Aeropuerto de Ibiza
RAUL URBINA
Actualizado: miércoles, 13 julio 2016 14:33

IBIZA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

La coportavoz del Consell de Ibiza, Pepa Marí, ha asegurado que la institución se pone "a disposición de lo que podamos hacer" para evitar los paros convocados por el personal de 'handling' de Iberia desde finales de julio en el Aeropuerto de Ibiza.

"Siempre es un motivo de preocupación posibles incidencias en un sistema que en julio y agosto trabaja y rinde al 120 por ciento. Entendemos la labor de los sindicatos y es muy loable y esperamos que los trabajadores de este sector tan importante vean cumplidos sus derechos laborales, aunque nos gustaría que esto no afectara a nuestra economía, a los visitantes y, por lo tanto, a nuestra imagen", ha declarado Marí a Europa Press.

Marí ha recordado que "desde la conselleria balear de Trabajo pueden controlar que se cumplan los derechos de estos trabajadores".

Los 250 trabajadores del 'handling', que presta servicio a Iberia y Vueling, han acordado realizar paros de dos horas por la mañana y dos por la tarde los días 30 y 31 de julio y 4 y 8 de agosto y, desde entonces, los lunes y jueves.

Desde los sindicatos ya advirtieron la pasada semana sobre sus intenciones para reclamar el fin de las malas condiciones laborales que, aseguran, tienen los fijos discontinuos en el aeródromo pitiuso.

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