Desarrollo y comercialización de terrenos libres en Barajas y el Prat

Torre de control, torres de control del aeropuerto de Barajas
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 28 julio 2016 12:28

Las empresas adjudicatarias son IDOM, ARUP y CBRE

MADRID, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

Aena ha adjudicado los trabajos de los Planes Maestros para el desarrollo y comercialización de los terrenos libres en los aeropuertos Adolfo Suárez Madrid-Barajas y Barcelona-El Prat que comenzarán en octubre y tendrán una duración de diez meses.

Las empresas adjudicatarias han sido IDOM, ARUP y CBRE. En el proceso de licitación han participado las principales compañías de ámbito nacional e internacional con capacidad para desarrollar este tipo de trabajos.

El objetivo de este concurso es analizar y planificar el desarrollo de los terrenos que en la actualidad no tienen asignado ningún uso en los aeropuertos Adolfo Suárez Madrid-barajas y Barcelona-El Prat de una forma "coherente e integral".

Así, las empresas adjudicatarias deberán realizar un análisis de los terrenos libres de estas instalaciones con el fin de ordenar y planificar el desarrollo de los mismos, elaborando un Plan Maestro de los terrenos comercializables para cada uno de ellos.

COMENZARÁN EN OCTUBRE.

Los trabajos se iniciarán en el próximo mes de octubre con una duración aproximada de 10 meses, por lo se estima poder disponer de los Planes Maestros a lo largo del tercer trimestre del año próximo.

El Lote I, adjudicado a la empresa IDOM, se encargará del análisis de los terrenos libres y elaboración del Master Plan de los terrenos libres potencialmente comercializables del Aeropuerto A.S. Madrid-Barajas.

El Lote II, adjudicado a ARUP se encargará de el análisis de los terrenos libres y elaboración del Master Plan de los terrenos libres potencialmente comercializables del Aeropuerto Barcelona-El Prat.

Para finalizar el Lote III, adjudicado a CBRE, tendrá que analizar el contraste comercial específico en relación a las propuestas de usos planteadas por los adjudicatarios del Lote I y el Lote II.

TERRENOS COMERCIALIZABLES.

Los Planes Maestros sólo se centrarán en los terrenos que, fruto de estos trabajos, se tipifiquen como potencialmente comercializables. Además, cada plan deberá presentar una propuesta global de usos comerciales con objeto de planificar su desarrollo de forma coherente e integral, que posibilite maximizar el atractivo de estos terrenos para futuros usuarios, potenciales inversores y fuentes de financiación.

Los Planes Maestro deberán diseñar y distribuir los usos de los diferentes terrenos dentro de un concepto que ofrezca un posicionamiento diferenciado para el Aeropuerto del que se trate teniendo en cuenta su desarrollo Aeroportuario y el potencial en su entorno y áreas de influencia.

Por tanto, las propuestas deberán ser flexibles para posibilitar el desarrollo de cada uno de los futuros proyectos individuales, pero tratándose como un proyecto de desarrollo global.

En cuanto al contraste comercial específico de las propuestas de uso planteadas para cada Aeropuerto, éste deberá dar cobertura al desarrollo y definición de ambos proyectos.

Los terrenos que serán objeto de estos trabajos suman más de 1.000 hectáreas distribuidas en 736 hectáreas de terrenos libres y 42 de otros activos en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y otras 206 hectáreas de terrenos libres y 21 de otros activos en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat.

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