ENAIRE y los controladores aéreos llegan a un acuerdo para desconvocar la huelga

MADRID, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

   ENAIRE y el sindicato USCA han alcanzado este miércoles un acuerdo para desconvocar la huelga de controladores aéreos tras los nueve paros anteriores que han tenido lugar en los meses de junio, julio y septiembre.

   La empresa pública y el sindicato han dado un "paso muy importante" en la negociación para llegar a un entendimiento "que ponga fin al conflicto que se ha extendido durante cuatro meses y evitar así ocasionar perjuicios a los usuarios del transporte aéreo y a la sociedad en general", ha destacado el gestor público de navegación aérea en un comunicado.

   ENAIRE ha valorado "positivamente" el acercamiento producido entre ambas partes tras las últimas reuniones celebradas, cuyo resultado se ha traducido en este acuerdo, "que permitirá además seguir trabajando conjuntamente para la mejora de la navegación aérea en España".

   Desde el comienzo de las negociaciones, el gestor público ha mantenido "en todo momento" una "firme voluntad hacia el diálogo" con los representantes sindicales, mostrando una "postura flexible ante las demandas del colectivo", dentro de lo que permite el marco legal y las decisiones judiciales relacionadas con los expedientes abiertos por los sucesos de diciembre de 2010, ha indicado ENAIRE.

   USCA y el gestor de la navegación aérea han reanudado este miércoles las conversaciones, convocados por la compañía, con el objetivo de buscar una solución al conflicto.

   El sindicato había convocado este sábado el segundo paro consecutivo de 12 horas, de 6.00 a 18.00 horas, tras el llevado a cabo el pasado sábado y para el que el Ministerio de Fomento había fijado unos servicios mínimos del 80%.