ENAIRE convocará 94 plazas de controladores aéreos, 39 de ellas a principios de 2016

Torre De Control, Controladores Aéreos
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 1 diciembre 2015 15:41


MADRID, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

ENAIRE, operador de Navegación Aérea y matriz de Aena, tiene previsto convocar 94 plazas de controladores aéreos próximamente, de ellas 39 a principios de 2016, según ha anunciado hoy el secretario de Estado de Infraestructuras, Transportes y Vivienda, Julio Gómez-Pomar.

El 'número dos' de Fomento explicó que las 39 nuevas plazas de controladores aéreos, ya estaban aprobadas dentro de la Oferta de Empleo Público para 2015, y que la Ley de Presupuestos para 2016 permite ofertar hasta 55 plazas más para este colectivo.

Durante la clausura de la jornada 'Transporte Aéreo en España 2015', organizada por la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA), Gómez-Pomar ha puesto en valor la "calidad y excelencia" de los servicios de navegación en España, en un colectivo en cuya en formación compiten empresa públicas con las entidades privadas ya acreditadas.

"La calidad y excelencia de los servicios de Navegación Aérea que estamos prestando requiere que se lleve a cabo ese proceso", ha apuntado.

La plantilla actual de ENAIRE asciende a 2.294 controladores, incluidas las licencias especiales retribuidas, conocidas como LER, que permiten la prejubilación a los 57 años.

Aena adjudicó en septiembre de 2011 el servicio de control de torre en 13 aeropuertos --Alicante, Valencia, Ibiza, Sabadell, Sevilla, Jerez, Melilla, Cuatro Vientos, Vigo y A Coruña--, donde el servicio de control está liberalizado. En diez de ellas el proveedor es Ferronats, empresa constituida por Ferrovial y el proveedor británico NATS.

AEROPUERTOS "AUTOSOSTENIBLES".

Gómez-Pomar ha defendido también la "complementariedad" de los distintos modelos de transporte y la apuesta por la conexión entre la estación de tren de Chamartín y el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas con la futura 'terminal cero'.

Asimismo, ha hecho hincapié en el carácter en red de los aeropuertos españoles, unas infraestructuras que deben ser "autosostenibles" y en la necesidad de trabajar en logística para facilitar el manejo del equipaje cuando se cogen varios medios de transporte.

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