ENAIRE licita por 7 millones una campaña de publicidad sobre la OPV de Aena

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Actualizado: miércoles, 20 agosto 2014 12:17

MADRID, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

   La empresa pública ENAIRE, antigua AENA entidad pública empresarial, sacará a licitación la difusión de una campaña de publicidad de la oferta pública de acciones (OPV) que prevé realizar Aena, por un importe máximo de licitación de 7 millones de euros.

    Según publica este miércoles el Boletín Oficial del Estado (BOE), las diferentes empresas interesadas tendrán de plazo hasta el próximo 2 de septiembre para presentar sus ofertas en el Registro General del gestor, las cuales deberán mantener como mínimo seis meses.

    El plazo de vigencia del contrato será de un año, e incluirá los servicios de estrategia, planificación y compra de medios para dar a conocer la campaña publicitaria de la colocación del 28% en Bolsa del accionariado de Aena a través de una OPV.

    El 21% restante, hasta alcanzar el 49% que pretende privatizar, será colocado entre inversores de referencia en el mes de noviembre, con BBVA, Santander, Morgan Stanley, Bank of America y Goldman Sachs como bancos colocadores de la operación.

    Será en noviembre de 2014 cuando salga a Bolsa, tras el periodo de oferta correspondiente, la fijación del precio máximo para los inversores cualificados y minoristas y la firma del contrato de aseguramiento, para iniciar después su cotización, según el calendario anunciado por el Ministerio de Fomento.

    El anuncio en el BOE especifica que los gastos de anuncios correrán a cargo de los adjudicatarios.

    El Gobierno aprobó el pasado 4 de julio el nuevo marco regulatorio aeroportuario, recogido en el denominado Documento de Regulación Aeroportuaria (DORA), de cara a dar entrada al capital privado en Aena Aeropuertos, un marco que garantizará "el funcionamiento en red" de los aeropuertos y que establece la congelación de las tasas aeroportuarias hasta el año 2025.

    Para este proceso dicha sociedad mercantil estatal, Aena Aeropuertos, ha pasado a denominarse Aena, S.A., mientras que su matriz la entidad pública AENA (Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea) se denomina ENAIRE.

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