La familia de uno de los tripulantes del accidente de Swiftair pide a Fomento que instalen una placa en Barajas

Aeropuerto de Barajas
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: lunes, 23 julio 2018 12:08

MADRID, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

La familia de uno de los seis tripulantes españoles fallecidos en el accidente en Malí del vuelo AH5017 de la compañía española Swiftair el 24 de julio de 2014 ha dirigido una carta al ministro de Fomento, José Luis Ábalos, para que instale una placa conmemorativa en el aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

En el accidente murieron 110 pasajeros y seis tripulantes de cabina (TCP) españoles, entre los que se encontraba Miguel Ángel Rueda, cuya familia ha vuelto a pedir un día antes del aniversario que se instale la placa como se pidió "hace años".

"Queremos tener un lugar cada aniversario para honrar a los nuestros y también para que la sociedad no olvide que seis españoles murieron como emigrantes del aire en un país que no era el suyo", añade.

Asimismo apunta que tanto en Francia como en Malí, los dos países con un mayor número de víctimas, ya cuentan con monumentos. De hecho, este lunes parte a Malí un avión con los familiares de las víctimas, aunque por "causas ajenas" a su voluntad, la familia de Rueda no podrá estar presente.

Es por esto por lo que la familia reivindica una placa en Barajas, y pide al nuevo ministro de Fomento que "ordene sin más dilación" que se lleve a cabo, ya que señalan que la compañía aérea se niega a cumplir con el Real Decreto que insta a las aerolíneas a facilitar la visita al lugar del accidente de los familiares y realizar actos de conmemoración.

Leer más acerca de: