Ferrovial busca oportunidades de negocio que no supongan pagar "sobreprecios" tras Aena y Transfield

Junta de Ferrovial
EUROPA PRESS

MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

Ferrovial sigue buscando "activamente" nuevas oportunidades de crecimiento que no supongan pagar sobreprecios y que se ajusten a la disciplina financiera de la compañía, despues de que desistiera de entrar en el capital del grupo de aeropuertos Aena y de adquirir la australiana Transfield.

Así lo indicó el consejero delegado de la compañía, Íñigo Meirás, que señaló a Norteamérica, Australia y Reino Unido como principales mercados estratégicos en los que el grupo busca crecer en sus tres áreas de negocio, construcción, servicios y concesiones de autopistas y aeropuertos.

Meirás defendió así la estrategia de "crecimiento rentable" del grupo. "La buena marcha de nuestros negocios, la constante disciplina financiera y el acierto en las operaciones corporativas han confirmado nuestro compromiso con el crecimiento rentable", indicó.

De su lado, el presidente del grupo, Rafael del Pino, tras presentar los resultados de 2014, destacó que Ferrovial cuenta con una "buena posición" para continuar "invirtiendo, creciendo y remunerando al accionista".

RECOMPRA DE ACCIONES.

Por otra parte, la compañía ha convocado su junta general de accionistas para el próximo 27 marzo, a la que propondrá retribuir al accionista a través del sistema de 'scrip dividend' y un plan de recompra acciones propias.

En virtud de este plan, con el que la empresa busca complementar la retribución de los socios y elevar la liquidez de la acción, la compañía comprará un máximo de 18 millones de títulos propios, representativos del 2,46% de su capital social, para después amortizarlos. Ferrovial destinará 250 millones de euros a este programa.

Leer más acerca de: