Groundforce, primer agente de 'handling' en España en incorporar el sistema Power Stow

Groundforce
GROUNDFORCE
Actualizado: jueves, 5 mayo 2016 18:02

Este sistema reduce el tiempo de carga y descarga de equipaje en un 30%

MADRID, 5 May. (EUROPA PRESS) -

Groundforce, la división de 'handling' del grupo turístico Globalia, se ha convertido en el primer operador de servicios aeroportuarios en incorporar en España el sistema Power Stow Rollertrack, del fabricante danés Power Stow, un sistema que permite un ahorro de tiempo de carga y descarga del 30% aproximadamente.

La compañía dispone ya de siete unidades del sistema Power Stow: dos en Madrid y Barcelona y

una en Málaga, Alicante y Palma de Mallorca.

Frente a los métodos tradicionales, este sistema incide directamente en la puntualidad de las operaciones de las compañías aéreas asistidas por Groundforce, que cuenta con más de 25 años de experiencia en el sector, señalan desde Globalia.

Este sistema, que supone una nueva forma de trabajar dentro de las bodegas de avión de carga a granel, consiste en un tapete extensible de rodillos motorizados acoplado a la cinta que habitualmente se usa para la carga y descarga de equipajes, explicó la compañía.

Por esta extensión circulan las maletas hasta el interior de la bodega del avión, donde el operario sólo tiene que realizar la colocación final sin apenas esfuerzos.

También contribuye a la seguridad aérea puesto que el contador de maletas automático que incorpora ayuda a realizar la conciliación de equipajes de una forma más rápida y fiable. Además contribuye a la ergonomía del personal que habitualmente desarrolla estas tareas.

La incorporación de este sistema al compromiso adquirido adquirido por Groundforce hace ahora

un año cuando, tras la resolución del concurso de licencias de 'handling' convocado por Aena, pasó de siete licencias a doce estando así presente en los cinco mayores aeropuertos de la red del gestor aeroportuario.

Globalia, con presencia en 20 aeropuertos, se ha adjudicó en UTE con Iberhandling un total de once licencias entre los aeropuertos con más de un millón de pasajeros (Barajas, El Prat, Palma, Costa del Sol, Alicante, Bilbao, Fuerteventura, Gran Canaria, Ibiza, Tenerife Norte y Valencia), así como el segundo agente de carga en el aeropuerto de Zaragoza.