El 'handling' de Iberia gestionó 52 millones de maletas y atendió a más de 78 millones de pasajeros en 2014

Handling de Iberia
Foto: IBERIA
Actualizado: miércoles, 21 enero 2015 13:37

MADRID, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La división de 'handling' de Iberia atendió en 2014 a más de 78 millones de pasajeros, un 7,4% más que hace un año, y dio servicio a 330.000 aviones, de la propia aerolínea matriz y de otras 200 compañías aéreas, a las que ofrece asistencia en 41 aeropuertos españoles, informó la compañía en un comunicado.

   El año pasado, Iberia Airport Services gestionó también cerca de 52 millones de maletas, casi un 3% más que en 2013, de las que más de 17 millones corresponden solo a Madrid.

   El mayor crecimiento se registró en algunos aeropuertos como Ibiza, Alicante o Málaga con un componente mayor de tráfico vacacional, aumento que se situó por encima del 10%.

   Durante 2014, Iberia Airport Services atendió también a casi 100.000 niños, un 8,5% más que el año anterior, dentro del servicio que ofrece de acompañamiento a menores.

        

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   Por otro lado, la división de 'handling' de Iberia ha renovado durante este año sus acuerdos con Lufthansa, Qatar Airways, Czech Airlines, Egyptair y ha logrado nuevos clientes como Pullmantur Air y Ethiopian Airlines, además de ampliar otros como el de Aer Lingus, donde ha sumado las escalas de Madrid y Alicante.

   Iberia Airport Services ha presentado su candidatura a las licencias para prestar servicios de 'handling' a terceros en los 22 aeropuertos españoles de la red de Aena --con menos de un millón de pasajeros al año-- y también a los concursos para prestar estos mismos servicios en aeropuertos españoles de mayor tráfico.

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