El 'hub' de Estambul y Málaga, unidos por dos vuelos diarios hasta finales de octubre

Aeropuerto de málaga turismo turistas viajeros vuelos málaga costa del sol
EUROPA PRESS

MÁLAGA, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

El 'hub' de Estambul y Málaga estarán conectados a través de dos vuelos diarios hasta finales de octubre, una unión que servirá a la capital como pasarela directa a los mercados emisores de Oriente Medio, Rusia y Asia Lejana.

Así se recoge en un acuerdo firmado por Turismo Costa del Sol y Turkish Airlines, con el que se pretende potenciar el trabajo conjunto por la dinamización del flujo turístico entre los mercados de media y larga distancia del Este y la provincia malagueña.

Para ello, la colaboración afianzará los lazos de la Costa del Sol con los destinos con los que opera esta compañía aérea, han informado a través de un comunicado desde la Diputación.

El presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, y el director general en Andalucía de Turkish Airlines, Halid Koca, han sido los encargados de la rúbrica, con la que, en palabras de Bendodo, se pretende "lograr no solo un mayor impacto del mercado turco en la Costa del Sol a través de distintas acciones para la promoción del destino sino aprovechar el 'hub' de Estambul".

Bendodo ha considerado este acuerdo como "una magnífica noticia", ya que "establecemos contacto directo y frecuente con unos mercados de enorme potencial que tiene a la Costa del Sol por una de sus preferencias a la hora de viajar y en los que el ente de promoción provincial tiene previstas puntuales acciones de carácter profesional, con operadores emisores y prensa, en los próximos meses".

En la misma línea, además de mantener esta conexión, el acuerdo incluye el propósito de continuar organizando diversos 'fam trips' y 'press trips', "con el objeto de familiarizar a los profesionales del turismo y comunicadores especializados de dichos mercados emisores con la provincia".

A juicio de Bendodo, "los viajes de familiarización y de prensa cobran una importancia notable cuando se trata de impactar en destinos de media y larga distancia", ya que sirven, ha dicho, "para conocer y transmitir mejor el estilo de vida y la cultura de nuestro destino".

Leer más acerca de: