Normalidad en los filtros de seguridad del Aeropuerto de Barcelona

Control de pasajeros en el Aeropuerto de El Prat de Barcelona
EUROPA PRESS

EL PRAT DE LLOBREGAT (BARCELONA), 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los filtros de seguridad del Aeropuerto de El Prat de Barcelona registran la mañana de este martes una situación de normalidad, con colas de espera que no han superado los veinte minutos en los picos de mayor afluencia de viajeros, lejos de los 40 minutos de espera que se produjeron este lunes.

Alrededor de las 6 horas, con los diez filtros de seguridad de la T1 abiertos, la cola para pasar el control iba más allá de las cintas instaladas para regular el paso de los viajeros y llegaba hasta el mostrador de información de Aena.

En aquel momento, desde que un pasajero llegaba a la cola hasta que superaba el control del arco de detección de metales y del escáner del equipaje de mano pasaban 20 minutos.

A partir de las 7 horas, el tiempo de espera se ha ido reduciendo y se ha situado alrededor de los 10-15 minutos.

Durante este lunes por la mañana se produjeron largas colas en los filtros de seguridad que llegaron a los 43 minutos en su pico máximo.

Los problemas se producen en pleno conflicto entre Eulen, la empresa que gestiona el servicio de control de seguridad, y los trabajadores, que han convocado jornadas de huelga para el próximo mes de agosto para reclamar un refuerzo de personal.

Leer más acerca de: