Posponen los paros parciales para vigilantes de seguridad en los controles de Madrid-Barajas

Control de seguridad en un aeropuerto
AENA
Actualizado: martes, 28 noviembre 2017 9:45

MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Sindicatos Autónomos (FSA-ATES) ha decidido posponer la convocatoria de paros parciales prevista este martes para la plantilla de seguridad de los controles del aeropuerto de Barajas, servicios que presta personal de Prosegur, y los trabajadores se volverán a reunir en asamblea para decidir si hay nuevas movilizaciones.

Fuentes del sindicato han explicado a Europa Press que también se abordará la propuesta trasladada por la empresa. A su vez, detallan que la se ha producido la coincidencia con un juicio a raíz de una demanda de la compañía por supuesta huelga ilegal, que finalmente se ha pospuesto al día 11 de diciembre.

En consecuencia, se ha decidido convocar una asamblea de trabajadores este jueves y tratar en su seno si hay convocatoria de paros, que en todo caso serán después del puente de diciembre.

Los paros parciales estaban convocados en un principio de 5.30 horas a 6.30 horas, de 10.30 horas a 11.30 horas, de 14 horas a 15 horas y de 19 horas a 20 horas.

FSA-ATES exponía la semana pasada que el plazo de negociación acordado de tres meses con Prosegur (desde el 13 de julio de 2017) concluyó "sin éxito", por lo que los trabajadores y auxiliares de dicha empresa acordaban la celebración de paros parciales.

"Reivindicamos unas condiciones dignas, ya que con la firma este mes de noviembre del convenio colectivo estatal para empresas de seguridad se perpetúa el salario y condiciones precarias para todo el sector de seguridad privada, así como el de los servicios auxiliares, los cuales siguen en negociaciones del convenio colectivo para el año 2018, desde el mes de febrero sin previsión de que se pueda llegar a mejora alguna", exponía FSA-ATES.

Los vigilantes de seguridad que trabajen en los aeropuertos de la red a Aena tendrán derecho a cobrar un plus, una cantidad adicional a su salario, que además subirá un 2% anual, según el acuerdo sobre contratación de este tipo de servicios alcanzado por el operador aeroportuario y las empresas y sindicatos del sector.

En concreto, los vigilantes de seguridad que trabajen en los aeródromos tendrán un plus de 0,68 euros por hora efectiva de trabajo, importe básico que será igual para todos, independientemente de la empresa o la instalación en la que trabajen.

Leer más acerca de: