Sindicatos y Prosegur acuden este martes al acto de mediación para buscar un acuerdo que evite la huelga en Barajas

Aeropuerto de Madrid-Barajas
AENA
Actualizado: viernes, 27 octubre 2017 19:26

MADRID, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los representantes sindicales de los vigilantes de Proseguir en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y la empresa tendrán este martes un acto de mediación para tratar de lograr un acuerdo que evite la huelga prevista para el segundo fin de semana de noviembre.

Según ha comentado a Europa Press el representante de UGT en el Comité de Empresa, Ángel García, esta semana se registró la petición de mediación ante el Instituto Laboral, ante la intención de convocar una huelga para el día 11 de noviembre.

Ángel García ha precisado que esta movilización se ha barajado al considerar que la empresa "no está cumpliendo" el acuerdo alcanzado el 22 de julio, que motivó precisamente la desconvocatoria de paros convocados para el día siguiente.

El representante de UGT ha asegurado que este viernes han tenido lugar contactos con la empresa y, según ha detallado, se ha comprometido a cumplir en un plazo de siete días el contenido de ese acuerdo

En este sentido, indica que la empresa aún no había creado la comisión de trabajo para analizar "presiones" en las que mandos intermedios podrían incurrir en presiones a los vigilantes, como no dejar ir al baño a empleados.

En este nuevo encuentro de este viernes, la empresa ha dicho que se aplicarán sanciones a los supervisores que incurran en ese comportamiento.

También ha asegurado que se requieren mejoras en la organización y planificación de turnos de trabajo, uno de los principales problemas que padecen los trabajadores.

Por ello, espera que finalmente se produzca un acuerdo con el cumplimiento de las medidas pactadas en julio, puesto que en caso contrario la intención de convocar huelga es firme.