World Duty Free pierde 52,8 millones en el primer semestre

Pasajero en aeropuerto con maleta
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 30 julio 2015 17:53


MADRID, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

World Duty Free registró pérdidas de 52,8 millones frente a los 28 millones de ganancias de los seis primeros meses de 2014, debido al plan de reorganización e integración en las oficinas centrales de Reino Unido y España (10,8 millones), los cánones de concesión (39,9 millones) y el contrato oneroso de Düsseldorf (17 millones), informó el consorcio minorista en aeropuertos.

Los ingresos totales ascendieron a 1.312,2 millones de euros frente a los 1.061,2 millones del mismo período un año antes, un 23,6% más, mientras que los gastos han disminuido en todos los aspectos, con 162,4 millones menos destinados a personal.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) fue de 109,5 millones de euros frente a los 106,3 millones de euros registrados en el primer semestre de 2014, un 2% superior a los seis primeros meses del año pasado.

El beneficio neto atribuido a los propietarios de la dominante son pérdidas de 56,7 millones de euros frente a las ganancias de 25,3 millones de euros del primer semestre del año pasado. Por otra parte, el beneficio netro atribuido a socios minoritarios es de 3,9 millones de euros, un 44,4% más que un año antes.

Los gastos financieros netos se recortaron en un 56,3%, hasta pérdidas de nueve millones de euros frente a los 20,6 millones de 2014.

Las ventas relacionadas con el segmento aeroportuario ascendieron fue de 1.514,7 millones de euros, un 22,8% más.

POR MERCADOS

Las ventas en Europa --excluyendo Reino Unido-- aumentaron un 26,4%, hasta los 382,5 millones de euros. De esta cantidad, 32,1 millones corresponden al negocio no aeroportuario, principalmente al por mayor, que se incrementó en un 65,5%. En concepto de ingresos aeroportuarios, la cifra creció un 23,7%, hasta los 350,4 millones.

En España, las ventas en aeropuertos mejoraron un 19,4%, hasta los 48 millones de euros. Por otro lado, Reino Unido aumentó un 14,7% sus ingresos, hasta los 528,9 millones de euros.

En cuanto a América, despegó un 22,9% sus ventas, sobre todo en Estados Unidos, mercado donde el retail logró facturar 107,6 millones de euros (+34,8%) gracias a la adquisición de tiendas en Atlanta, Empire State y Oakland, con 19,5 millones de euros en ventas.

Asia y Oriente Medio obtuvieron 97,7 millones de euros, manteniéndose en niveles similares a los de 2014.

PREVISIONES 2015

Las previsiones para este año sitúan los ingresos totales entre los 2.800 y 2.850 millones de euros, con un Ebitda ajustado de entre 300 y 315 millones de euros.

World Duty Free cotiza en la Bolsa de Milán y gestiona más de 550 tiendas en 20 países en cinco continentes, tras separar de su matriz Autogrill, la segregación de sus negocios de Food & Beverage y Travel Retail.

En marzo, Dufry anunció la compra del 50,1% que Edizione y Schematrentaquattro (Schema34) poseen en WDF a un precio de 10,25 euros por título. Tras la adquisición, lanzará una oferta de adquisición pública para el restante 49,9% de las acciones.

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